 |
Es la primera revolución wikileaks, como ya explicó Hechos de Hoy, y los testimonios contra la ex primera dama del país se acumulan. Leila Trabelsi Ben Alí aparece como una mujer que hizo y deshizo en el país a su antojo y con una ambición sin límites. Casada en segundas nupcias con el ex presidente Ben Alí, Leila manejó un poder casi sin límites en el país.
Los cables diplomáticos de Estados Unidos que aparecen publicados en el diario El País señalan que Trabelsi estaba convencida de ser la sucesora de su marido al frente de Túnez. En uno se lee textualmente que "El presidente hace lo que su mujer le pide que haga". Trabelsi figura como parte del entramado de corrupción generalizada que se vivía en el régimen y en especial en la familia.
"Los miembros de la amplia familia de Ben Alí pueden hacer lo que quieran con impunidad, incluido falsificar documentos", se puede leer en los documentos. Leila Trabelsi llegó a hacer negocios con Suha Arafat, viuda del líder palestino que residió en Túnez a la muerte de éste.
Los cables detallan cómo ambas mujeres abrieron en 2007 la Escuela Internacional de Cartago, un colegio privado muy exclusivo en Túnez. Antes de su apertura, el Ministerio de Educación cerró otro centro, la Fundación Louis Pasteur por "no cumplir la legislación" y a los padres se les remitió al nuevo centro.
Leila Ben Alí es la única hija de 11 hermanos de Mohamed Trabelsi Saida y se crió en un barrio pobre de Túnez en el corazón de la Medina. Tiene estudios de Derecho y Artes y trabajó como peluquera. Casada con Ben Alí en1992, tiene tres hijos.
Leila Ben Alí Trabelsi, esposa del ex presidente de Túnez durante una conferencia. (Foto: OMA)
|
 Volver
arriba
3 Comentarios
 |
 |
 |
|
3 | LEILA TIA BUENA!! |
 |
| geminis | 20/01/2011 | 20:31 |
 |
| joder con lo buena que esta y que sea asi |
 |
 |
 |
 |
|
2 | A TODOS LOS PRESIDENTES ARABE |
 |
| abidine ould ahmedou | 16/01/2011 | 10:46 |
 |
| lo que tienen que saber los presidentes arabe es que con la barra que midas sera medido |
 |
 |
 |
 |
|
1 | ADIOS BEN ALI |
 |
| abidine ould ahmedou | 16/01/2011 | 10:41 |
 |
| todos los presidentes arabes tienen que pasar para el camino de ben ali son todos iguales |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |

 COMIENZO INMEDIATO
|
 |

 GIGANTE DEL PERIODISMO
|
 |

 EL NÚCLEO DURO DEL EURO
|
 |
 |
 |
|
 |
|