La noche del jueves quedó marcada por el partido de España y Francia del Eurobasket. Los de Scariolo, con un galáctico Pau Gasol con 40 puntos, mantuvieron en tensión a 4,2 millones de seguidores, el 24,5% de la audiencia durante el tiempo regular. La prórroga, en la que España se clasificó para la final, fue vista por más de 5,7 millones de espectadores dando un magnífico 29,2% de share a Cuatro. A continuación, el segundo capítulo de Zoo, El silencio de las cigarras, anotó un 10,9% con 1,8 millones de televidentes.
Esta noche estelar en Cuatro trastocó a todos los demás canales. Quien menos sufrió fue Telecinco que arrancó con un Gran Hermano 16 express (13,9%) para pasar después a la gala con más de 2,7 millones de seguidores. El 24,1% de la audiencia vio, ya de madrugada, las primeras nominaciones después de que quedaran al descubierto los primeros secretos de los concursantes: Maite y Suso no son madre e hijo, y el chino Han ya es feliz porque puede hablar en español y por fin se incorporó el invisible Muti al resto de granhermanos.
Los nominados son Maite, que se llevó puntos de todo el mundo por sus broncas, estrategias y mal estilo, junto con Sofía, su hija en la realidad y Raquel.
Quién sí que se quedó tocado fue Velvet en Antena 3. La noche comenzó con El Hormiguero y la visita de Luis Tosar y Goya Toledo que anotó un 12,1% de share. La ficción con Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría cayó cuatro puntos respecto a su estreno (sin baloncesto ni GH) y anotó un 16,1% con más de 2,8 millones de fans para el capítulo de las traiciones y el falso embarazo.
También le fue mal a Águila Roja en La 1 que se quedó en un escueto 10,9% con 1,9 millones de fieles a la ficción con David Janer que sufrió una rebaja de 2,8 puntos. En La Sexta, tras El Intermedio (8,6%), La película Origen anotó un 6,1%.
Por la tarde las cosas siguen más o menos igual, con Telecinco liderando con Sálvame y un 14,6 y un 19,8%, con Jesulín y sus declaraciones a Bertín Osborne en La 1, en el foco de la noticia. En Antena 3, Amar es para siempre anotó un 13,8% y El secreto de Puente Viejo un excelente 18,8% mientras que en La 1 Acacias 38 subía al 9,2%. ¿Será que los disgustados con la nueva temporada de Amar se están pasando a TVE?
Zapeando sigue en un 6,4% igual que Más vale tarde y suben en Cuatro el último capítulo de Hawai 5.0 (7,2%) y los dos de Las reglas del juego (7,8 y 7,5%).
Además de los buenos resultados de Ana Rosa Quintana en Telecinco (20,9%) frente a Espejo Público (17,1%) y Mariló Montero (7,6%) hay que destacar la buena racha de Karlos Arguiñano en Antena 3 con un 18,1% de share en la franja de la mañana. Buenos datos con un 14,2% para Cámbiame.