Un total de 18 países buscarán las diez plazas que faltan para la final. Entre ellos, uno de los favoritos, Suecia, con Cornelia Jakobs; el australiano Sheldon Riley; el polaco Ochman; o Stefan, de Estonia. La gala contará con la narración y comentarios de Tony Aguilar y Julia Varela.
El rock de Finlandia, con el grupo de The Rasmus y ‘Jezebel’ será el encargado de abrir las actuaciones. A continuación, Israel, Michael Ben David, con ‘I.M’; Serbia, Konstrakta, con ‘In Corpore Sano’; Azerbaiyán, Nadir Rustamli, con ‘Fade To Black’; Georgia, Circus Mircus, con ‘Lock Me In’; Malta, Emma Muscat, con ‘I Am What I Am’; San Marino, Achille Lauro, con ‘Stripper’; Australia, Sheldon Riley, con ‘Not The Same’;
Chipre, Andromache, con ‘Ela’; Irlanda, Brooke, con That’s Rich’; Macedonia del Norte, Andrea, con ‘Circles’; Estonia, Stefan, con Hope’; Rumanía, WRS, con ‘Llámame’; Polonia, Ochman, con ‘River’;
Montenegro, Vladana, con ‘Breathe’; Bélgica, Jérémie Makiese, con ‘Miss You’; Suecia: Cornelia Jakobs, con ‘Hold Me Closer’; y cerrarán, por República Checa, la banda de electro-pop We Are Domi, con ‘Lights Off’.
Solo diez países conseguirán su pase para el 14 de mayo. Se sumarán a Suiza, Armenia, Islandia, Lituania, Portugal, Noruega, Grecia, Ucrania, Moldavia y Países Bajos, clasificadas en la primera semifinal, y al Big Five, formado por España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.
Además, esta segunda gran cita eurovisiva dará a los espectadores de toda Europa la oportunidad de ver un minuto de las actuaciones de España, Alemania (Malik Harris) y Reino Unido (Sam Ryder), por lo que podremos ver sobre el escenario a Chanel y su SloMo. La representante española participa en el ensayo general de este miércoles y un minuto de su actuación podrá verse este jueves.