El piloto neerlandés de Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull) se adjudicó el Gran Premio de Miami, quinta cita del Mundial, por delante de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, mientras que Fernando Alonso (Alpine) fue noveno.
Verstappen ganó la partida a la Scuderia y saliendo tercero por detrás de los monoplazas rojos terminó venciendo en el primer Gran Premio de Miami. La cita estadounidense aprieta la lucha por el Mundial, liderado por Leclerc con el vigente campeón a 19 puntos.
El evento del año
Fernando Alonso fue noveno después de una gran salida y una sanción. Carlos Sainz salvó el tercer puesto con grandes dificultades.
Enorme carrera de Mad Max frente a los dos Ferrari. Se quitó de enmedio a Carlos en la salida y a Leclerc antes de la primera parada. Mad Max tiene de nuevo en el bosillo las llaves del Mundial por su arrojo, estrategia y audacia.
A 15 vueltas para el final, un errático Norris se tocó con Gasly en una zona de alta velocidad y chocó violentamente con las protecciones, perdiendo una rueda por el camino.
Por lo demás, más de 80.000 espectadores y un aluvión de estrellas recordando totalmente el ambiente que se vive en Montecarlo en el Gran Premio de Mónaco.