Si te has decidido por construir tu casa, te gustará saber que existe una gran variedad de casas prefabricadas en madera que se adaptan a todos los gustos, necesidades y presupuestos. Sigue leyendo y verás cómo encontrar la construcción de tus sueños es más sencillo de lo que creías.
Las casas de madera prefabricadas tienen muchísimas ventajas. Empecemos por el precio: incluido en el presupuesto total (tanto en las casetas como en las casas de madera) encontrarás la estructura completa (con paredes, exteriores, interiores, suelo y techo) además de todas las puertas y ventanas en madera laminada y con doble vidrio térmico.
También la cubierta aislada en teja y una capa exterior de pintura a poro abierto. Esto hará que la construcción quede completamente protegida y te permitirá planificar cada acabado a tu propio ritmo.
Construir es muy sencillo con las casas prefabricadas, ya que todo queda preparado desde la fábrica para no dejar ningún lugar a la improvisación. Al respetar las propiedades de la madera, además, las casas prefabricadas son muy saludables y son una opción fuerte para toda la vida.
Este tipo de viviendas también incluyen dos años de garantía, lo que te permitirá probar la construcción en todas las instancias climáticas y asegurarte que todo funcione correctamente.
Distintos tipos de construcción
1. Casas de madera prefabricadas: Pueden ser de todos los tamaños de 30 a 100 metros cuadrados. Los modelos son muchos, pero todos perfeccionan las características naturales de la madera para generar espacios saludables y construcciones fuertes.
2. Casetas de madera prefabricadas: Capaces de adecuarse a tus necesidades, van de los 15 a los 35 metros cuadrados y su rango de precios va desde 4.000 euros hasta 10.000 euros.
3. Cabañas de madera prefabricadas: Estas son por lo general de entre 30 y 60 metros cuadrados, sin embargo, también existen algunas más grandes de hasta 100 metros cuadrados. Además, su precio es otra gran ventaja porque, dependiendo de su tamaño, los precios oscilan entre los 29.000 euros y los 66.000 euros.
4. Casetas de madera prefabricadas: Lo mejor de las casetas de madera, es que el proveedor puede ofrecerte encargarse del traslado y el montaje de la misma. Esto hace que todo el proceso de construcción esté controlado y que tengas la garantía de longevidad que da el seguimiento de cada etapa de la construcción. Se pueden montar en menos de dos días y las hay de todos los tamaños, las más pequeñas pueden medir desde 15 metros cuadrados.
Es una creencia común que las casas prefabricadas de madera son mucho más económicas que las que están hechas a tu medida. Esto no tiene por qué ser cierto, si contactas un buen proveedor, no solo tendrás una gran cantidad de modelos prefabricados a tu disposición, también contarás con la asesoría profesional para diseñar a tu medida la casa de tus sueños. Esto no tiene por qué suponer un gran aumento presupuestario, todo es cuestión de asesorarte correctamente.
Ahora ya sabes todo lo que es necesario para incitarte en la construcción de una casa de madera prefabricada. No esperes y anímate a hacer tu sueño realidad.