En la defenda (centrales y laterales), en la derrota en San Mamés, la siguiente líneas:
Alves, Araujo, Piqué, y Jordi Alba.
Xavi Hernández no la tocó pero fue una de las causas de la derrota, dolorosa, del FC Barcelona en la Copa del Rey tras caer en la Supercopa de España.
Em los cambios urgentes, y en la renovación del equipo, la defensa va estar entre los objetivos inmediatos y urgentes de Joan Laporta lo que supondría que Piqué ya no estuviera fijo en el once titular. Piqué ya ha advertido que ver los partidos desde el banquillo no es como imagina su vida.
Ya no es un futuro lejano sino cercano.
Emtre las opciones que maneja el FC Barcelona está la figura de Niklas Süle, de 26 años- Juega como defensa en el Bayern de Múnich de la Bundesliga y en la selección nacional de Alemania.
Su renovación está abierta. El jugador no está de acuerdo con las condiciones económicas de su club. Por lo que se ha abierto el radar en la Premier y en la Liga operaciones para contratarle. El FC Barcelona podría interesar al jugador y facilitar un acuerdo.
Si esta operación se cierra, sería la figura central en la defensa del FC Barcelona.
Piqué está atento a estos movimientos. Si no hay acuerdo de Süle con su club, llegaría libre al FC Barcelona lo que facilitaría la operación a todos los niveles.
Podría ser el momento de Piqué de dar un volantazo, a sus 34 años, a su carrera profesional. Estudiaría dejar el clb, pero no sus negocios en España y conexiones, y valorar la idea que tienta también en el Atlético de Madrid a Luis Suárez e incluso a Leo Messi en el PSG. Sobre todo esto Shakira apoya la idea de volar de Barcelona a Miami.
El Inter de Miami de David Beckham podría emerger como un excepcional Dream Team con grandes estrellas de fútbol europeo y latino. Una idea que tanto Luis Suárez como Gerard Piqué estudian para una nueva vida.