Partiendo desde la infancia del personaje, la película hace un recorrido total desde su descubrimiento por las acrobacias y el funambulismo, hasta su primer encuentro con unas Torres Gemelas aún en construcción y como inició su sueño-obsesión de caminar por el espacio que las separa.
Con un recurso un tanto cansino de Joseph Gordon-Levitt, quien interpreta a Petit, hablando a cámara y dando detalle de lo que sucede en la historia, se ve el recorrido que habrá de hacer para cumplir su sueño, todo en un tono de comedia a la francesa más o menos soportable, al que no ayuda en nada escuchar a los personajes hablar en inglés con un molesto acento francés.
Pero la película se convierte en otra cuando sus personajes viajan a Nueva York para echar a andar los planes de Petit, tornando el relato en una especie de thriller que muestra a detalle y con un tono siempre ameno toda la planeación y el reclutamiento y formación del equipo como si se tratase de la preparación de un gran atraco.
Todo el equilibrio explicitado en pantalla se refleja en el trabajo de estos nombres, funcionando como perfectas poleas a favor de una cinta de calidad. El contrapeso entre la partida y el remate pueden ser demasiado contraste para algunos, pero en líneas generales, Zemekis sabe llevar la trama hasta el final.Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley, Charlotte Le Bon, Robert Zemekis y Alan Silvestri son sus protagonistas.
La obra de Shakespeare Macbeth regresa a la gran pantalla con unos índices de belleza y espectacularidad pocas veces alcanzados. La obra indaga en los peligros del poder y escarba en la destrucción de un pobre diablo que juega a ser rey. El film se aprovecha de unos paisajes esplendorosos, las frases embellecidas del autor inglés por excelencia y la gran carga dramática de las interpretaciones de Michael Fassbender y Marion Cotillard.
Macbeth no escatima en escenas violentas y en diálogos tan intensos como densos: por ello, el visionado del film dista de ser fácil. Nos encontramos en las antípodas, en definitiva, de las películas de aventuras que factura Hollywood siempre que puede, a pesar de que los Weinstein estén detrás del proyecto. El film se abre y se cierra con dos batallas teñidas de rojo, con una atmósfera mortuoria y una fotografía estilizada y detallista.
“Michael Fassbender, que con 12 años de esclavitud, Jane Eyre o la impresionante Shame ha demostrado con creces ser el mejor actor masculino del panorama actual, nos da una clase magistral sobre el significado de la palabra tragedia. Es tal la intensidad de su interpretación que tu desasosiego aumenta al mismo ritmo que su locura… pero tu congoja y tristeza continúan haciéndolo una vez acabada la película”, resaltan los cinéfilos.
La comedia Navidades, ¿bien o en familia? dirigida por Jessie Nelson sobre un guion de Steven Rogers, narra la celebración navideña de los Cooper, una extensa familia que no deja pasar la tradición de juntarse en Nochebuena.
Charlotte Cooper (Diane Keaton), la matriarca del clan, tiene como único deseo conseguir que la cena sea perfecta para todos, mientras que su hija Eleanor (Olivia Wilde) sólo desea aparecer en la reunión anual con un chico que haga a sus padres felices y le permita librarse de los típicos comentarios que aun acompañan a la soltería femenina.
La hermana de Charlotte, Emma (Marisa Tomei) y el hermano de ambas, Hank (Ed Helms), contribuyen también con sus complicadas vidas al caos que terminará desatándose en una noche llena de espíritu navideño que recordará a los Cooper la importancia de tenerse los unos a los otros.
Desde los años 60 las tiras de comics de los Peanuts, es decir de las aventuras de Charlie Brown, su perrito Snoopy su hermanita Sally y del conjunto,magnífico y divertido de amiguitos, en la que se puede ver los defectos y virtudes de los adultos de la sociedad avanzada.
La película, dirigida por Steve Martino con guión de los hijos de Schulz y producida por Sky Studios con animación 3D, muestra una historia a la vieja usanza de la vida de los niños en su escuela y en sus propias vivencias en la tranquila y opulenta sociedad norteamericana de la clase media de los sesenta en las que la imaginación, el sentido poético de la vida y las pequeñas miserias y temores de los niños ofrecen un mundo cuasi idílico en el que no existe la maldad y lo más duro que hay es el mal genio de Lucy (o la dependencia de Linus por su frazadita.
Alice es marinera, y está prometida con Felix, que la espera en tierra firme, mientras ella trabaja en el viejo carguero. Entre los dos se insinúa la presencia inesperada de un incómodo tercero, el comandante Gaël que no es nada menos que el primer gran amor de la joven marinera.
En la cabina ocupada por su predecesor, recientemente fallecido a bordo, Alice encuentra un cuaderno con sus anotaciones, una especie de mezcla un tanto neurótica de aspectos técnicos relacionados con el carguero, conquistas sexuales y reflexiones melancólicas sobre su vida vacía de afecto.
El cuaderno de bitácora bordo funciona de cualquier modo como lazo de unión entre la vida de Alice y la del viejo lobo de mar que le revela aspectos de su propia existencia nada fáciles de afrontar. Ariane Labed, Melvil Poupaud, Anders Danielsen Lie, Pascal Tagnati y Jean-Louis Coulloc´h son los protagonista de La odisea de Alice de Lucie Borleteau.
- Ver en Hechos de Hoy: La lucha de Sarah Gavron, el viaje sin retorno de Andrew Haigh y Richard Gere invisible