Entre analistas e inversores el fuerte runrún de nuevas conversaciones, al más alto nivel entre BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) y Banco Sabadell tras la operación Garanti.
Hasta ahora el BBVA se había mostrado muy tajante en descartar un nuevo proceso de conversaciones de fusión con Banco Sabadell. Sin embargo, y de forma sorpresiva, Carlos Torres, presidente del BBVA, no descartó este escenario de fusión. Entre analistas se ha apuntado que, tras la operación fallida, se estudia abordar ahora conversaciones buscando la posibilidad de una fusión equilibrada.
El presidente de BBVA, Carlos Torres, y el consejero delegado (CEO), Onur Genç, no descartaron fusiones con una entidad financiera en España apuntando directamente al Banco Sabadell.
Carlos Torres lo afirmó en el marco del Investor Day. Adelantó que "las oportunidades inorgánicas las analizamos en el banco". Quiso recordar que se estuvo negociando con el Banco Sabadell. Pero que al final estas conversaciones se interrumpieron, Sin embargo no descartó ahora el escenario de la fusión.
Pero tanto Torres como Genç insistieron en que cualquier operación corporativa tiene que añadir valor al accionista. Los dos descartaron compras solo para reequilibrar su balance.
Es en este contexto en el que se enmarca la opa por el 50,15% del capital lanzada por el BBVA sobre su filial Garanti. El CEO del BBVA ha destacado que el banco podría seguir comprando acciones en el mercado dependiendo del precio de la cotización del banco turco.
Insistió en que le gustaría alcanzar el 100% de la entidad, pero mantiene la opción de comprar acciones en el mercado si la participación es mejor tras la opa.