hechosdehoy.com
Deportes

COPA DEL REY

Canales clasifica al Betis en el polémico final ante el Sevilla



Los de Manuel Pellegrini sellaron su remontada en la reanudación del partido en el Villamarín y se unen en la siguiente ronda del torneo del KO al Valencia, el RCD Mallorca, el Cádiz y el Rayo Vallecano.



Hechos de Hoy / Ep / Samuel Murphy  / Actualizado 16 enero 2022

El Real Betis ha sellado su pase a cuartos de final de la Copa del Rey tras completar su remontada ante el Sevilla FC (2-1) en un partido que tuvo que terminarse este domingo tras ser suspendido el sábado después de que Joan Jordán recibiese el impacto de una barra lanzada desde la grada.

Con un tanto de Sergio Canales, los de Manuel Pellegrini sellaron su victoria en la reanudación y se unen en la siguiente ronda del torneo del KO al Valencia, el RCD Mallorca, el Cádiz y el Rayo Vallecano.

Más de 17 horas después de que el encuentro tuviese que ser detenido, verdiblancos y nervionenses se citaron en el mismo escenario, el estadio Benito Villamarín, aunque a puerta cerrada, para culminar los 50 minutos que todavía restaban de juego cuando el colegiado De Burgos Bengoetxea decidió mandar a todos los jugadores a vestuarios.

Antes, en el minuto 34, el Papu Gómez había conseguido inaugurar en luminoso tras una buena recuperación por banda de Oliver Torres, aunque Nabil Fekir se encargó pronto de neutralizar el tanto aprovechando la mala colocación del joven portero Alfonso Pastor, demasiado adelantado para evitar el gol olímpico del avispado francés.

Justo después, en la celebración del tanto, un objeto lanzado desde el fondo del Villamarín impactaba en la cabeza de Joan Jordán y se desataba el caos, que acabó casi 45 minutos después con la suspensión del encuentro. El Comité de Competición instó a terminar el partido este domingo, a pesar de la oposición de un Sevilla lastrado por las bajas y que no pudo contar con un Jordán que deberá pasar 24 horas en observación.

Con Acuña y Koundé como novedades en el cuadro sevillista y Sabaly en el bético, el choque se reanudó sin público y con el Betis amenazando con un tanto de Juanmi que el colegiado anuló por fuera de juego.

Oliver Torres y Montiel también buscaron sorprender a Rui Silva en la reanudación, pero fue Sergio Canales el que consiguió remontar el duelo para los de Manuel Pellegrini con un remate cruzado después de aprovechar un magnífico pase de William Carvalho a la carrera del cántabro (min.72).

Koundé estuvo a punto de forzar la prórroga con un remate que se estrelló en el larguero, antes de que Ocampos también lo intentase tras cazar un rechace que finalmente se marchó fuera.

Resultados y programa de octavos de la Copa del Rey 

-Sábado 15.

Mallorca - Espanyol 2-1.

Sporting de Gijón - Cádiz 0-0 (2-4, en penaltis).

Girona - Rayo Vallecano 1-2.

-Domingo 16.

Atlético Baleares - Valencia 0-1.

Betis - Sevilla 2-1.

-Miércoles 19.

Real Sociedad - Atlético 21.00.

-Jueves 20.

Elche - Real Madrid 19.00.

Athletic Club - FC Barcelona 21.30.