hechosdehoy.com
Espectáculos

EUROVISIÓN JUNIOR

Levi, por España, favorito junto a Francia, Armenia y Polonia



La propuesta española, "Reír" es un pop optimista compuesto por David Roma. Levi Díaz estará acompañado en el escenario de Violeta, Lucía, Juan Diego y Sergio. Este domingo, a las 16 h en La 1.



Hechos de Hoy / Radhamés Pérez / Actualizado 18 diciembre 2021

El sueño de Levi Díaz se puede cumplir este domingo sobre el escenario de la Seine Musicale de París, sede de la 19ª edición del Festival de Eurovisión Junior 2021, con Reír. Un tema compuesto por David Roma que busca llevar a Europa optimismo, diversión y un mensaje: el arte y la música pueden cambiar el mundo. El representante español actuará en el tramo final del espectáculo, entre las baladas de Países Bajos y Serbia.



“Siento mucha responsabilidad, pero sé que lo voy a hacer bien, que lo vamos a hacer bien. Voy tranquilo y con muchas ganas de cantar”, cuenta Levi.

El joven cantante, que se visualiza en el escenario “muy arropado” por el público español, confiesa que el primer día estuvo muy nervioso “estaba cohibido en un escenario tan grande”. Ya en el segundo, tanto él como sus bailarines, se hicieron al espacio y recuperaron la confianza: “Nos sentimos como en casa. Nos salió genial”, afirma.

Levi asegura que su objetivo es exprimir al máximo la experiencia: “Para mí ser el representante de España en Eurovisión Junior es un orgullo, lo he conseguido a base de mucho trabajo y vamos a aprovechar esta experiencia al máximo".

#YoVotoALevi: tú puedes votar por España

A diferencia de la edición senior del certamen, en la edición junior los espectadores de cada país pueden votar -gratis y online- por su propia candidatura. Las votaciones se abrirán el viernes 17 de diciembre, dos días antes de la final, en la web oficial JuniorEurovision.tv. Allí los espectadores encontrarán las 19 candidaturas, incluida la española, y tendrán que votar por sus 3 canciones favoritas después de escuchar un resumen de todas las candidatas.

Las votaciones se cerrarán justo antes de que comience la gran final. Cuando terminen las actuaciones volverán a abrirse durante 15 minutos. Los votos registrados serán contabilizados por la organización, que los convertirán en puntos siguiendo una regla proporcional. Los votos del público cuentan el 50% de la clasificación. El otro 50% del resultado final lo decide un jurado profesional.

Una gran fiesta en París

Una fiesta urbana llena de color, energía y diversión. Son las claves de la puesta en escena diseñada por la directora artística austriaca, Marie Sophie Kreissl, que refuerza el mensaje de Reír. Levi Díaz, vestido con vaqueros y cazadora vaqueras y camiseta blanca, estará acompañado en el escenario por sus bailarines: Violeta, Lucía, Sergio y Juan Diego.

La interpretación de Reír de Levi es una curva de energía que va in crescendo y lleva al espectador a su nuevo mundo con su ritmo y su baile. Reír, de David Romaes un tema pop con letra optimista, llena de energía y emoción que invita a todos los niños a unirse y revolucionar el mundo con amor, unión y libertad.