hechosdehoy.com
Radar latino

MICHELLE EN CAMPAÑA

Encontronazo de Boric con Mario Vera, periodista de la Bío Bío



¿Boric consumió drogas? Este asunto estalló con fuerza en el debate presidencial de Anatel. El candidato Gabriel Boric arremetió con dureza contra el periodista Mario Vera de la Bío Bío. La expresidenta Michelle Bachelet entró en campaña.



Hechos de Hoy / Ignacio R. Ferreiro / Actualizado 15 diciembre 2021



En el ùltimo debate presidencial, el candidato Gabriel Boric confirmó que mantuvo una reunión con la expresidenta Michelle Bachelet en su domicilio de la comuna de La Reina.

Michelle Bachelet declaró que viajó a Santiago para estar los días de Navidad y Año Nuevo con su familia. Pero a la vez indicó que se trasladó al país para votar en la crucial elección del domingo.

La expresidenta señaló, en una declaración, que además "he venido a cumplir con mi deber cívico, porque lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente".

Destacó que está en juego "elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, de derechos humanos que se respeten; un medio ambiente sostenible y por supuesto la oportunidad de una nueva Constitución".

"No da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric. Y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar, que asistan a votar tranquilamente respetando a los que piensa diferente"-

La dureza de Boric con el periodista Mario Vera  

La campaña entró en los días de nervios y profunda incertidumbre por la sensación de que Gabriel Borc ha perdido su ventaja abriéndose un escenario de lucha voto a voto para lograr el apoyo de los indecisos, y del espacio de la moderación.

Hay nervios y tensión como mostró el candidato Boric al perder los papeles en la pregunta sobre el test de orina y de pelo para detectar el consumo de drogas.

Después de ser consultado por los detalles del examen de orina que se realizó para descartar uso de drogas, el candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric, se encaró al periodista de la radio Bío Bío.

Sobre este choque se pronunció el director de la emisora, Tomás Mosciatti. Durante el programa Radiograma que dirige Mosciatti junto al periodista Nestor Aburto, ambos contaron que Boric se acercó al periodista Mario Vera para criticarlo por sus consultas mientras lo apuntaba con un dedo. Según comentó Nestor Aburto, le califico  de "irresponsable, te pasaste".

Tomás Mosciatti calificó lo ocurrido con el profesional de la Bío Bío como "impresionante" y recalcó que la actitud de Boric fue "pésima porque lo fue a increpar, va a increpar al periodista".

Por su parte , Aburto destacó que a lo largo de su carrera como periodista nunca había visto a un candidato presidencial reaccionar de esa manera.

"Los presidentes se molestan, se enojan, pero que un candidato vaya a la oreja a decirle algo. Porque yo esperé el llamado telefónico del equipo de si había una molestia para que la representaran, pero, ir matonescamente a hablarle al oido", destacó.

Anteriormente, frente a las cámaras de televisión que registraron la conferencia de prensa del debate de Anatel, se ve como Gabriel Boric le pregunta al periodista "¿qué estás tratando de instalar?".

"Basta de seguir instalando mentiras. Se lo digo a José Antonio Kast, pero también lo que subyace a la pregunta que estás haciendo, es tratar de suponer que el examen es falso", le dijo con dureza Boric al periodista.