hechosdehoy.com
Deportes

EL NUEVO MAESTRO

Alexander Zverev derrota con autoridad a Daniil Medvedev en Turín



Año inolvidable para el tenista alemán tras su oro en Tokio, la reconquista de la tercera plaza y el nacimiento de su hija. Sólo necesitó 1:14 horas para tumbar al ruso un día después de eliminar a Djokovic.



Hechos de Hoy / Ep / Samuel Murphy / Actualizado 21 noviembre 2021

El mundo del tenis tiene un nuevo "maestro". El tenista alemán Alexander Zverev superó (6-4, 6-4) este domingo al ruso Daniil Medvedev, defensor del título, para alzarse, por segunda vez en su carrera, con las Finales ATP, la Copa de Maestros que se celebró en Turín. 

Después del nacimiento de su hija Mayla, la victoria olímpica en Tokio, la reconquista de la tercera plaza en el ránking de la ATP, Zverev se coronó en 1 hora y 14 minutos. 

Zverev, campeón del torneo que reúne a los 8 mejores en 2018, volvió a ser el mejor tres años después en el broche a la temporada en Italia. El alemán alcanzó otra vez el nivel para tumbar al número uno, Novak Djokovic, y al ruso Medvedev, número dos, en semifinales y final.

Ante Medvedev, el alemán tuvo un saque perfecto, sin enfrentarse a ninguna bola de break, y un juego también brillante para destronar con autoridad al ruso en poco más de una hora. Para Zverev, 24 años, se trata del sexto título de 2021 (6-0 en finales) y 19º de su carrera.