hechosdehoy.com
Tendencias y Estilo

PROYECTO DE VIDA

María Dolores Bertrand Baschwitz, Mujer rural 2021, de Navia (Asturias)



Una mujer, que siendo de ciudad, decidió realizar hace más de 20 años un cambio radical en su vida y realizar su sueño enfocado a dinamizar la zona de Navia, del Principado de Asturias con la Hacienda Llamabúa.



Hechos de Hoy / UN / A. K. / Actualizado 29 octubre 2021

Este viernes se ha celebrado el Acto de Entrega del Premio “Mujer Rural 2021” del Municipio de Navia, en el Principado de Asturias a María Dolores Bertrand Baschwitz, gerente de la Hacienda Llamabúa. En el acto de entrega celebrado por el Ayuntamiento de Navia  participó la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco.

María Dolores Bertrand Baschwitz, promotora y gerente del complejo de turismo rural Hacienda Llamabúa, se asentó en La Mabona a finales de 2005, adonde llegó procedente de diversos destinos por varias comunidades autónomas.

Maestra de profesión, colaboró con su marido en la puesta en marcha de una empresa de logística, en la que trabajó durante diez años para finalmente, poder cumplir lo que había sido el sueño de su vida, vivir en el campo. Con ayudas Leader consiguió rehabilitar la que era casa natal de su marido y, con el tiempo, fue haciéndola crecer.

Sobre la ganadora del Premio “Mujer Rural 2021”

María Dolores Bertrand Baschwitz es una mujer, que siendo de ciudad, decidió realizar hace más de 20 años un importante cambio en su vida, para desarrollar un “proyecto de vida” enfocado a dinamizar la zona de Navia, del Principado de Asturias, donde estaba la finca en la que nació su marido.  Así hizo realidad el sueño de toda su vida “vivir en el campo”.

Las ayudas conseguidas de la Comunidad Económica Europea, a través del Proder Navia-Porcía, hicieron realidad el proyecto de la Hacienda Llamabúa”.

Conoce el proyecto Hacienda Llamabúa, Hotel Rural en Navia, Asturias, de la mano de sus fundadores. Ver Galería de fotos.