hechosdehoy.com
Deportes

LA GRAN NOCHE DE DIBU

Con goles de Messi, De Paul y Lautaro Martínez, Argentina aplastó a Uruguay



Emiliano Martínez, Dibu, vivió su gran noche frente al valiente Uruguay de Tabárez. Lionel Messi fue la estrella que logró romper el círculo estratégico de defensa y portería para abrir la sólida victoria de Argentina.



Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy / Actualizado 11 octubre 2021

La selección de Argentina ganó el clásico a Uruguay (3-0) en las Eliminatorias de Sudamérica para clasificarse para el Mundial 2022 de Catar.



En el clásico más antiguo de Sudamérica, la selección argentina arrasó a la uruguaya en El Monumental, con goles de Leo Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez para anular a unos jugadores que empezaron algo mejor, pero que sucumbieron ante la puntería argentina en un feudo que acompañó a los suyos al triunfo.

Leo Messi abrió la lata, y sin quererlo. El nuevo crack del Paris Saint-Germain puso un centro desde la banda derecha, con el exterior del pie izquierdo, que nadie llegó a tocar y ello despistó a Fernando Muslera, que ya vio al balón dentro de su portería.

Justo antes del descanso, el colchonero De Paul puso el 2-0 que dejaba el partido más que encarrilado, aprovechando una jugada ofensiva que parecía irse al traste cuando Lautaro Martínez no atinó a rematar un balón franco.

Ya en la renudación, el propio delantero del Inter de Milán remató la faena a centro de De Paul para, a puerta vacía, sentenciar.

Con esta victoria, Argentina sigue segunda en el grupo con 22 puntos en diez partidos, a 6 puntos de una Brasil que, con las mismas fechas jugadas, sigue líder (28 puntos). Eso sí, Brasil se dejó en esta jornada, en Colombia, los primeros puntos por el camino.