hechosdehoy.com
Gente & TV

SERIE ITALIANA

Doc, odisea de un médico que lucha contra doce años de amnesia



Una serie basada en hechos reales, que narra la batalla de un médico amnésico, interpretado por Luca Argentero, por ser mejor persona de lo que era en el pasado.



Hechos de Hoy / Radhamés Pérez / Actualizado 1 agosto 2021

Doce años de amnesia. Doce años de una brillante trayectoria como médico, de relaciones familiares y sociales y de una forma de ser y de trabajar marcada por la soberbia y la falta de empatía. Doce años en blanco a los que tendrá que enfrentarse mientras intenta reaprender su profesión y recuperar sus recuerdos, sus afectos y su propia vida serán los desafíos que tratará de superar el doctor Andrea Fanti, protagonista de Doc, exitosa ficción italiana que Telecinco estrenará el próximo lunes 2 de agosto a partir de las 23:00 horas.

Luca Argentero (Come, reza, ama) encarna al protagonista de esta serie, inspirada en una historia real: la del médico italiano Pierdante Piccioni, que plasmó su experiencia en el libro Menos doce, en el que relata cómo una enfermedad puede convertirse en un reto y en una oportunidad para cambiar. Matilde Gioli (El capital humano), Sara Lazzaro (The Young Pope), Gianmarco Saurino (Che Dio ci aiuti), Raffaele Esposito (El comisario Montalbano), Giovanni Scifoni (A un paso del cielo) y Beatrice Grannò (Il Capitano Maria) completan el reparto de esta ficción, dirigida por Jan Maria Michelini (Los Medici), producida por Lux Vide en colaboración con Rai Fiction y renovada por una segunda temporada.

La lucha de un médico amnésico por ser mejor persona de lo que era en el pasado

Andrea Fanti es un brillante especialista de Medicina Interna que goza de gran prestigio entre la comunidad médica, mientras sus pacientes lo ven como un hombre arrogante y distante. Su vida da un giro de 180º cuando un terrible incidente le lleva a convertirse en paciente.

La principal secuela que le queda es una amnesia total que borra los últimos doce años de su vida. Despojado de sus recuerdos, se siente perdido en un mundo en el que todo le resulta ajeno: su familia, sus amigos, sus colegas del hospital y hasta las tecnologías. Lo que mantiene intacto es su extraordinario ojo clínico para los diagnósticos, por lo que decide comenzar de cero en su lugar de trabajo.

Allí ejercerá de ayudante de un grupo de residentes, cometido que le llevará a redescubrirse como médico, a tratar de ser mejor persona y a darse cuenta de que la empatía es un arma fundamental para tratar a los enfermos.

Quién es quién

  • Andrea Fanti (Luca Argentero)

Frío y poco empático con los pacientes: así es Andrea, jefe de Medicina Interna del hospital que, tras recibir un disparo en la cabeza, pierde la memoria y se ve obligado a ayudar a los residentes a los que antes dirigía. Entre los recuerdos perdidos, se encuentra la dramática muerte de su hijo, que ha deshecho a su familia y le ha convertido un hombre impasible.

  • Giulia Giordano (Matilde Gioli)

De Andrea Fanti, que fue su jefe, aprendió el método que hay utilizar en el hospital: ninguna empatía con el paciente y confianza exclusiva en los resultados de los análisis y del examen clínico. Giulia es también la persona que Andrea ha amado en el pasado, un hecho que él es incapaz de recordar.

  • Lorenzo Lazzarini (Gianmarco Saurino)

Este facultativo es el amigo y principal apoyo de Giulia. En ocasiones, parece que él la considera algo más que una simple amiga, pero en el último momento oculta sus sentimientos, manteniendo fugaces relaciones con chicas que sucumben a su encanto.

  • Agnese Tiberi (Sara Lazzaro)

La exmujer de Andrea es la directora médica del hospital. A pesar de que llevan diez años separados, el doctor Fanti está decidido a reconquistarla, una iniciativa que choca con la férrea oposición de ella, que ha rehecho su vida y no puede borrar el pasado tan fácilmente.

  • Carolina (Beatrice Grannò)

El vínculo que une a Andrea y Agnese es Carolina, la hija mayor de ambos que tras la trágica muerte de su hermano se ha visto obligada a crecer demasiado rápido. Es una estudiante brillante, a quien sus padres no han prestado la suficiente atención y que oculta un secreto desde hace tiempo.

  • Enrico Sandri (Giovanni Scifoni)

Ayudar a Andrea a adaptarse a un mundo nuevo y desconocido es la principal prioridad de Enrico Sandri, su mejor amigo y neuropsiquiatra infantil. Es un reputado médico con gran sensibilidad humana, cuya labor será esencial en la recuperación de Andrea.

  • Marco Sardoni (Raffaele Esposito)

Poco antes de que le dispararan, Andrea descubre que Marco Sardoni, un médico bajo su supervisión, ha falsificado un documento para ocultar la causa real de la muerte de un paciente. La amnesia de Fanti le salva de ser expulsado del colegio médico y le permite posteriormente convertirse en el nuevo jefe de la unidad de Medicina Interna.

Tras recuperarse, Andrea tendrá que obedecer las órdenes del médico a quien pretendía denunciar antes del incidente, un hombre que no duda en obstaculizar su reintegración en el hospital.

  • Alba, Riccardo, Elisa y Gabriel

Un pequeño grupo de residentes acompaña a Andrea en su labor cotidiana en la unidad: la tímida Alba (Silvia Mazzieri), una joven emotivamente frágil que no es consciente de su propia fortaleza; el apuesto Riccardo, que oculta un secreto tras su simpatía; la rígida Elisa (Simona Tabasco), habituada a hacer frente a las dificultades de la vida; y el perfeccionista Gabriel (Alberto Malanchino), que trata de hacer méritos para saldar una deuda del pasado.

En los primeros episodios….

En el primer capítulo, la vida de Andrea Fanti, jefe de Medicina Interna, da un giro radical, cuando el padre de un paciente fallecido en su unidad le dispara en la cabeza. El doctor Fanti logra sobrevivir al disparo, pero pierde la memoria de los últimos doce años de su vida. Cuando se despierta del coma, apenas logra reconocer a sus colegas, a su familia y al hombre en el que se había convertido.

Y en el segundo episodio, Andrea se recupera en la unidad de Medicina Interna del hospital, mientras espera que pasar tiempo en ese lugar tan familiar para él le ayude a recuperar la memoria. Mientras Giulia sigue de cerca su recuperación, descubre que Andrea es un hombre distinto del que conocía.

A medida que es consciente de su nueva situación, Andrea se involucra en el caso clínico de Jacopo, un chico con una compleja patología y un secreto empeñado en esconder.