hechosdehoy.com
Deportes

AL FILO DEL PEOR DRAMA

Mad Max salva la vida al ser alcanzado por Hamilton a 300 kilómetros por hora



Verstappen, que salió desde la pole del GP Gran Bretaña, se defendió del ataque de Hamilton. Pero en Copse, el Mercedes del inglés se tocó con el neumático trasero derecho del Red Bull de Max que se estrelló.



Hechos de Hoy / Samuel Murphy / Actualizado 18 julio 2021

El Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula 1, fue interrumpido con bandera roja casi nada más empezar. El holandés Max Verstappen (Red Bull) tuvo que abandonar en la primera de las 52 vueltas.



Los dos salieron con el cuchillo entre los dientes. Max, con enorme valentía y decisión, fue líder desde el primer momento salvando los ataques continuos de Hamilton. Pero la tensión se mascaba en una lucha auténticamente brutal con Hamilton enrabietado al ser humillado. Hasta que finalmente le rozó al bólido de Red Bull y le sacó de la pista en un accidente que pudo ser gravísimo.

El primer toque entre los dos grandes favoritos se ha saldado con 10 segundos de sanción a Hamilton y el KO con aturdimiento de Verstappen.

Ha sido un incidente grave, muy grave, en el Gran Premio de Gran Bretaña. Sucedió en la vuelta 1 de la carrera, con una salida esta vez ligeramente mejor de Hamilton, al contrario que el sábado donde Max le quitó la cabeza.

El duelo de tres kilómetros ha sido antológico. Lo mejot del actual Mundial, trazadas y contratrazadas fabulosas, al límite. Con Max siempre en cabeza.

Fueron rozándose uno detrás de otro hasta que Hamilton ha salido al rebufo del Red Bull haciendo un amago por fuera y luego por dentro, pegado al muro, que Max, ligeramente por delante, no ha visto. Se han tocado rueda con rueda, la delantera izquierda del campeón contra la trasera derecha del aspirante, con Max fuera de pista a 300 km/h en la escapatoria de la veloz Copse.

"Estaba por delante y en el interior", decía Lewis por radio antes de insistir en "¿qué tal está Max?". Y Max estaba medio mareado, tocado con el neumático fuera del coche antes de chocar contra las barreras.

Lewis se dejaba aquí el campeonato, lo sabía. Y se la ha jugado al cien por cien, dejando su Mercedes tocado, pero con su rival fuera de carrera. Lewis siguió en la carrera con algo más de culpa que Max. Los comisarios debieron de haberle sancionado de forma total y tajante. Pero no lo hicieron. No se atrevieron habria que añadir,

Un accidente-choque que pudo ser gravísimo y dejará secuelas entre pilotos y escuderías.

Christian Horner se quejó por radio a Michael Masi (aunque la decisión no es del director de carrera sino de los comisarios designados para la carrera) de que Hamilton no debería ganar posiciones ni puestos en una zona tan veloz en la que Verstappen estaba con mejor posición. "Esa no es zona para enseñar el morro, demasiado veloz, una de las más veloces del año, Max tenía ventaja", dijo de forma tajante,

Mercedes a su vez también ha contraatacado pidiendo que Lewis estaba delante y tenía ventaja en esa curva. "Soy Toto, te he mandado un correo electrónico explicándote nuestra visión", respondió el jefe de equipo alemán, entrando en discusión.

"Y si no los lees en carreras, deberías mirarlo esta vez", insistió. Finalmente, 10 segundos de sanción (stop and go) para Hamilton

Peró quedó un sabor amargo y un ambiente de que se estuvo al filo de la tragedia. Pilotos y escuderías deberían bucar la paz y acabar con la guerra. Será difícil pero el segundo choque, si se produce, podría ser aún más dramático.