hechosdehoy.com
Gente & TV

SEIS CAPÍTULOS

Aitor Gabilondo y Ana Pastor dirigen Los Borbones: una familia real



Atresmedia y los creadores de Nevenka, Patria y A Real Dream se unen para realizar la primera serie documental sobre la Familia Real Española, y en especial de Juan Carlos I, que se emitirá en España.



Hechos de Hoy / Radhamés Pérez / Actualizado 13 julio 2021

Los Borbones: una familia real es la nueva apuesta de Atresmedia TV, la primera serie documental sobre la monarquía española que se emitirá en España. Estará dirigida por creador Aitor Gabilondo y la periodista Ana Pastor. La serie constará de 6 episodios y estará coproducida por Atresmedia TV, Newtral y Exile Content, en colaboración con Alea Media

Los Borbones: una familia real cuenta la historia reciente de la corona española, una de las monarquías más antiguas de Europa y pone el foco en la sucesión y en el reinado de Juan Carlos I, que concluyó con la abdicación del monarca.  
 
El relato de Los Borbones: una familia real se construye a partir del archivo histórico, imágenes y documentos inéditos, recreaciones y los testimonios de historiadores, escritores, periodistas, colaboradores y personas cercanas a la Casa Real. 
 
De esta forma, Atresmedia TV se une a los creadores de dos de las producciones más alabadas y que más impacto han causado en los últimos meses: la serie Patria, de Aitor Gabilondo, el documental Nevenka, de Ana Pastor. Junto a ellos ya trabaja desde hace meses Exile Content, el estudio de cine y televisión afincado en Los Ángeles y México y que están tras el documental A Real Dream.
 
Con este nuevo proyecto, Atresmedia refuerza su compromiso y su apuesta por la información y la actualidad, abordándola con rigor, pluralidad y profundizando en temas que generan interés en la sociedad.
 
SOBRE ANA PASTOR: Desde 2013, Ana Pastor realiza para Atresmedia los programas en prime time El Objetivo y Dónde Estabas Entonces, ambos en La Sexta. En 2018 fundó Newtral.es, media startup especializada en el fact-checking y que produce contenidos en distintos formatos: programas de televisión en directo y series documentales para plataformas como Netflix (Nevenka), Filmin (Origen) y HBO (A Real Dream).
 
SOBRE AITOR GABILONDO: Gabilondo es uno de los más destacados creadores de ficción audiovisual españoles, con títulos de éxito como El Príncipe o Allí Abajo. En 2017 fundó Alea Media, productora audiovisual responsable de títulos como Vivir sin Permiso, Patria, que ha conseguido el reconocimiento nacional e internacional, además de prestigiosos premios, Madres. Amor y Vida y Besos al aire.