hechosdehoy.com
España

UN LIDERAZGO NACIONAL

Isabel Díaz Ayuso denuncia en La Moncloa el pacto de Sánchez con ERC



Larga reunión primero de Isabel Díaz Ayuso con el Rey en el Palacio de La Zarzuela. Y aviso muy claro a la opinión pública tras reunirse con Pedro Sánchez en el Palacio de La Moncloa. "Si Sánchez sigue por ese camino habrá que elegir entre él o España".



Hechos de Hoy / Lola Paredes / Actualizado 10 julio 2021

Puede la actual legislatura llegar hasta el final. No se descarta que sea más corta y que convoque elecciones generales Pedro Sánchez cuando se crea más fuerte. Hay signos evidentes de que el presidente del Gobierno desea mantener la coalición social comunista y que su hoja de ruta es el Pacto Frankenstein -el pacto con las tres fuerzas secesionistas catalanas (que no nacionalistas) (ERC, Junts y la CUP). Más que nadie, Esquerra Republicana quiere a Pedro Sánchez en La Moncloa. Su plan avanza sobre la amnistía y un referéndum sobre la independencia de Cataluña de España.



De todas estas cosas habló Isabel Díaz Ayuso en La Moncloa tras reunirse con el presidente del Gobierno. Un encuentro de hora y media de duración. La presidenta de la Comunidad de Madrid advirtió que no hay un compromiso claro por parte del presidente del Gobierno de que no habrá más impuestos.



De aprobarse subidas fiscales que afecten a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha advertido que recurrirá al Tribunal Constitucional para impedirlo. Fue muy clara al señalar que los madrileños no van a "pagar un proyecto de ruptura y de secuestro de España", en relación a las exigencias de los independentistas catalanes, y ha definido a Cataluña como un "lobo hambriento".
 
Insistió en que es "insensato pretender que con más atención, dinero y guiños el problema se va a acabar" y "si sigue por ese camino habrá que elegir entre él o España".

Isabel Díaz Ayuso no pudo ser más clara y contundente. Fue un mensaje como presidenta de la Comunidad de Madrid pero también de un líder que proyecta toda su fuerza para que el Partido Popular reflexione sobre la estrategia  de un liderazgo para presidir el partido y otro para ebcabezar la candidatura en las póximas elecciones generales. Felipe González advirtió recientemente en sus reflexiones de que llegó la hora de que una mujer llegue al Palacio de La Moncloa.

La reflexión y llamamiento de Isabel Díaz Ayuso

Explicó que la reunión le ha permitido constatar que "los intereses de España y de Pedro Sánchez son distintos". "Si sigue por este camino, tocará decidir su futuro o el de España". 

Avisó del "cambio de modelo y cambio de país" que pretende el Gobierno y que va a una "velocidad de vértigo".

"Están poniendo las reglas de juego en tela de juicio, el último ejemplo es la modificación de Ley de Seguridad Nacional", apuntó. "Si nadie pone control al Gobierno, los ciudadanos lo pagaran con su vida cotidiana", avisó y advirtió.

"España está secuestrada en manos de minorías que la odian y nos recuerdan cada día que quieren acabar con ella. Están fabricando una España que no conocemos y que nadie quería. Solo inventan problemas cada día", su reflesión sobre Oriol Junqueras (ERC) y Carles Puigdemont (Junts).

Explicó que su principal "misión" en esta reunión ha sido recordar al presidente cuál es el proyecto como Comunidad de Madrid y preguntarle "dónde va el suyo, dónde quiere llevar a España, cuánto cuesta el chantaje independentista, si se va a dejar engañar por ellos y si va a permitir que le roben España a los españoles".

"Si el presidente del Gobierno decide conducir a España por el camino de la normalidad, la sensatez, la unidad, ahí tendrá a la Comunidad de Madrid. Si, por el contrario, el Gobierno se va a dejar humillar, despedazar y hundir a manos de enemigos confesos, espantando a la empresa, al capital, a la inversión o a los estudiantes, desuniendo a esta gran nación, empobreciéndola y arrastrándola, que no cuente ni conmigo, ni con nadie de mi gobierno", recalcó.

"Ni Madrid ni ningún otro territorio se pueden dejar pisar por aquellos que odian España. Mi gobierno estará aquí para cada español que necesite amparo", el énfasis de Isabel Díaz Ayuso.

"No podía dejar pasar esta reunión para mirar al presidente a los ojos y manifestarle mis discrepancias", insistió. Explicó que, durante el encuentro, también le ha presentado un documento "con los asuntos más importantes para Madrid y para España".