hechosdehoy.com
Espectáculos

ADIÓS A LOS 78 AÑOS

Raffaella Carrà, uno de los personajes más queridos de la televisión



La carismática artista que conquistó a medio mundo ha fallecido a causa de una enfermedad que "había atacado su cuerpo menudo pero lleno de energía". El dramático comunicado de su pareja Sergio Japino.



Hechos de Hoy / Olvido Rita Ferreiró / Actualizado 5 julio 2021

Conmoción en Italia, España y América Latina por el fallecimiento en Roma de la cantante, actriz, bailarina, coreógrafa y presentadora italiana de televisión Raffaella Carrà. 

Nacida en Boloña en junio de 1943 acababa de cumplir 78 años. Presentó muchos programas, la mayor parte en la cadena italiana RAI, pero también en TVE, y realizó especiales en Argentina, Chile, México y Perú logrando la popularidad en los años 70 y 80 con canciones como Male, RumoreCaliente, caliente, Fiesta, Hay que venir al SurEn el amor todo es empezar.  

"Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre" Con estas palabras su pareja, el coreógrafo y director Sergio Japino, anunciaba la muerte de la artista. 

Raffaella Carrà falleció de una enfermedad que "desde hace un tiempo había atacado su cuerpo menudo, pero lleno de energía. Era una mujer fuera de lo común pero dotada de una simplicidad sorprendente, que no tuvo hijos pero decía siempre que tenía miles de ellos​".

En su comunicado, Japino desveló que Raffaella "tenía una fuerza imparable, que la llevó a la cumbre del star system mundial, una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento. Es el enésimo gesto de amor hacia su público y hacia los que han compartido el afecto, para que su calvario personal no turbase su recuerdo luminoso". 

La 1 de TVE ofrecerá este lunes a las 22:10 horas un Viaje al centro de la tele dedicado a su figura, Bravo Raffaella. Por su parte La 2 emitirá un especial de Tesoros de la tele dedicado a ella: Hola Raffaella, tras Días de cine clásicoTVE Internacional ofrecerá también esta noche ambos especiales.

Raffaella Carrà se hizo muy querida por el público español con su debut en 1975 con Señoras y señores, de la mano de Valerio Lazarov.



Durante los años 90 presentó con enorme éxito programas como ¡Hola Raffaella!, A las 8 con Raffaella y En casa con Raffaella. Su última aparición en una cadena en España fue en Volverte a ver con Carlos Sobera en 2018 en Telecinco

La muerte de Raffaella Carrà ha sido muy sentida en las redes con mensajes muy cariñosos. Pero quizás quién haya sentido más la pérdida de su "hermana italiana" ha sido Rappel. Desconsolado ha contado anécdotas en Todo es mentira de Risto Mejide

"Me lo acaban de comunicar, no me lo puedo creer aún. Ha sido una amistad de más de 40 años. Ha sido de las artistas y personas más grandes que he conocido", ha dicho el vidente. Y añadió que los cuatro pilares de su vida han sido Rocío Jurado, María Dolores Pradera, Lola Flores y Raffaella Carrà. Y hoy se ha ido la última de ellas.

En los años 60, cuando intentaba abrirse camino como actriz pasando incluso un tiempo en Hollywood, Raffaella María Roberta Pelloni tomó su nombre artístico del pintor italiano Carlo Carrà.

En los 70 ya se volcó fundamentalmente en la música y el baile, arrasando con su alegría, su divertido flequillo rubio, su desparpajo y su frescura. Defensora de la libertad sexual y de la causa de los homosexuales, habló un idioma claro y tajante hasta entonces desconocido en la televisión española.