hechosdehoy.com
Deportes

LÍDER CON 182 PUNTOS

Max, Bottas y Norris en paliza en Austria de Red Bull a Mercedes



Mad Max con 182 puntos sobre los 150 de Hamilton. Líder de principio a fin en el Gran Premio de Austria. Lewis Hamilton, cuarto, obligado ceder ante Valtteri Bottas y Lando Norris, la sensación del fin de semana.



Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy / Actualizado 4 julio 2021

Verstappen culminó su doblete en Austria y Sainz terminó quinto. El neerlandés encabezó un podio con Bottas y Norris y es más líder del Mundial.



El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha conquistado este domingo la victoria, tercera consecutiva, en el Gran Premio de Austria, novena cita del Mundial de Fórmula 1 y que dominó de principio a fin, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) han terminado quinto y décimo, respectivamente.

El líder del Mundial ofreció una nueva muestra de fortaleza en Red Bull Ring, donde ya se había impuesto el pasado fin de semana en el Gran Premio de Estiria, y completó su doblete en tierras austriacas para afianzarse en lo más alto del Mundial de Pilotos.

Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el británico Lando Norris (McLaren), que ha firmado un fin de semana espectacular, le acompañaron en un podio al que no se pudo subir el británico Lewis Hamilton (Mercedes), al que se le van esfumando sus oportunidades de recortar puntos en la general a Mad Max.

Por su parte Carlos Sainz completó una carrera de menos a más, tras una mala salida. Pudo terminar quinto, después de auparse a la sexta posición en la última vuelta tras adelantar al australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y después de que se le aplicasen diez segundos de penalización pendientes al mexicano Sergio Pérez, Checo (Red Bull), por echar fuera de la pista al monesgasco Charles Leclerc en dos ocasiones durante la carrera.

También acabó en los puntos, décimo, Fernando Alonso, que a tres giros para el final pasó a George Russell, impidiendo que el británico sumase los primeros puntos para Williams en el campeonato.

Alonso, sorprendido y frustrado

Fernando Alonso (Alpine) aseguró que "sabe bien" sumar un punto en el Gran Premio de Austria, en el que ha finalizado décimo, pero se ha mostrado muy molesto con la manera de proceder del australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) durante la primera vuelta, cuando consiguieron recuperar sus posiciones por fuera de la pista. Afirmó que si Dirección de Carrera no toma medidas lo acabarán haciendo "todos".

"Hemos tenido que luchar mucho, sabe bien poder sumar un punto y seguir la racha, tenemos una buena regularidad tanto en Q3 como en 'Top 10' en carrera; estoy contento por eso. Sin embargo, estoy un poco sorprendido y frustrado con la primera curva", reconoció en declaraciones a DAZN tras la carrera.

En este sentido,  relató lo acontecido durante la primera vuelta en Red Bull Ring con el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que ganaron posición saliéndose del trazado.

"Adelanté a Ricciardo y a Leclerc en la salida, se pasan por fuera la primera curva y acaban séptimo y octavo. Está muy bien salir por fuera de la pista porque te ahorras un mogollón de tráfico en la primera parte de carrera", comentó irónico.

"En vez de ir en el grupo del 14 o 15, vas en el del 10. Es interesante, dejémoslo ahí. Para las siguientes carreras sé por dónde se puede salir y por dónde no. Aprendemos cosas", añadió visiblemente enfadado. "El nivel lo pone Dirección de Carrera, es como un árbitro; si un defensa coge con la mano el balón en el área, la saca del área, empieza a jugar en el mediocampo y vale, supongo que en el siguiente partido lo haremos todos", advirtió.