hechosdehoy.com
Deportes

SPIELBERG

El tapón de Sebastian Vettel arruinó las opciones de Fernando Alonso



Vettel amargó a Alonso en Spielberg. Fernando golpeó furioso el volante de su bólido cuando Sebastian se interpuso en su camino. Tercera "pole" consecutiva para Max Verstappen y Red Bull.



Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy / Actualizado 3 julio 2021

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha firmado este sábado la pole, tercera consecutiva, para la carrera del Gran Premio de Austria.



Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), que se quedaron fuera de la Q3, salen undécimo y decimocuarto, respectivamente.

En una sesión de calificación con diferencias mínimas, el líder del Mundial voló sobre Red Bull Ring, donde la semana pasada fue el único capaz de bajar del 1:04, y estableció un brutal 1:03.720 que le valió para llevarse de nuevo la primera posición de salida en el circuito austriaco.



Sin embargo, en esta ocasión no fueron los Mercedes sus grandes rivales, sino que todas las miradas se enfocaron en el británico Lando Norris (McLaren), que se quedó a solo cuatro centésimas de una pole que hubiese sido histórica.

Por su parte, Sainz se quedó a solo cuatro centésimas de colarse entre los diez primeros, con el consuelo de que sale con medios.

A Fernando Alonso tampoco le sonrió la fortuna. Fernando rodaba en tiempo para meterse en la tanda definitiva, pero un tapón del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) en su vuelta lanzada desbarató sus opciones.

Pole bajo polémica

1. Max Verstappen (1'03.720)
2. Lando Norris
3. Sergio Pérez
4. Lewis Hamilton
5. Valtteri Bottas
6. Pierre Gasly
7. Yuki Tsunoda
8. Sebastian Vettel (*)
9. George Russell
10. Lance Stroll
11. CARLOS SAINZ (**)
12. Charles Leclerc
13. Daniel Ricciardo
14. FERNANDO ALONSO (***)
15. Antonio Giovinazzi
16. Kimi Räikkönen
17. Esteban Ocon
18. Nicholas Latifi
19. Mick Schumacher
20. Nikita Mazepin

(*) Parrilla de salida pendiente de aplicar sanciones.
(**)  Carlos Sainz parte desde la undécima plaza de la parrilla.
(***) Fernando Alonso, decimocuarto.

Las posiciones pueden variar según las sanciones que decida aplicar dirección de carrera antes de la celebración del Gran Premio. Sebastian Vettel podría acabar con sanción.

Lluvia y neumáticos más blandos

El Red Bull Ring vuelve a acoger este fin de semana su segunda cita consecutiva en la Fórmula 1, el Gran Premio de Austria.

El pronóstico de lluvia para el domingo añade incertidumbre al nuevo dominio de Max Verstappen (Red Bull) y otorga posibilidades interesantes a los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), solventes bajo el agua.

El pasado domingo, el equipo Red Bull protagonizó su actuación "más fuerte y completa" de toda la temporada en el GP Estiria, según la calificó el propio jefe del equipo, Christian Horner, satisfecho al confirmar que este año le han dado la vuelta a la tortilla y son el equipo a batir por delante de Mercedes.

Cumplido el primer tercio de la temporada y después de apuntarse su tercera victoria en cuatro pruebas, Max Verstappen ha estirado a 18 puntos su ventaja en la clasificación general sobre Lewis Hamilton (Mercedes). La tercera posición del mexicano Sergio Pérez, Checo, reafirma el dominio de Red Bull.

El neerlandés redondeó un fin de semana perfecto en el Red Bull Ring, con pole y liderando la carrera desde la primera a la última vuelta, una actuación que recordó a los momentos de dominio que tanto ha disfrutado Mercedes en los últimos años y que ahora parecen alejarse.

El director técnico de la escudería alemana, James Alisson, ha avisado de que en las próximas carreras introducirán novedades en sus monoplazas que les harán ser "más rápidos" y volver a la carga, desmintiendo que en Mercedes ya solo estén pensando en el nuevo coche para 2022. Repetir carrera en el mismo circuito es una ocasión inmejorable para poner a prueba sus palabras.

En la séptima posición del Mundial se mantiene Carlos Sainz, a ocho puntos de su compañero Charles Leclerc, después de las grandes remontadas que ambos protagonizaron en la última prueba. En el caso del madrileño, escaló seis posiciones hasta finalizar sexto y su objetivo ahora es lograr una calificación mejor, como mínimo en la Q3, que le permita aspirar a un gran resultado sin necesidad de épica.

Por su parte, Fernando Alonso, que fue noveno, encadena tres carreras puntuando por primera vez desde su vuelta a la Fórmula 1, dando muestras de que su proceso de readaptación progresa adecuadamente.

Con el objetivo de añadir algo de incertidumbre a la segunda carrera seguida en Austria, Pirelli ha cambiado la elección de sus neumáticos hacia gomas más blandas, lo que podría favorecer una estrategia a dos paradas. El pasado fin de semana, la estrategia general de los equipos fue a una sola parada.

Además, el cielo también promete agitar el orden natural de la carrera y los pronósticos indican en torno a un 90% de probabilidad de lluvia durante la carrera del domingo, mientras que en las dos jornadas previas de entrenamientos no se espera que caiga agua.

Programa

Viernes 2
Primera sesión de libres 11.30 - 12.30.
Segunda sesión de libres 15.00 - 16.00.

Sábado 3
Tercera sesión de libres 12.00 - 13.00.
Sesión de calificación 15.00 - 16.00.

Domingo 4
Carrera 15.00.