hechosdehoy.com
Economía

LOS FACTORES CLAVES

400.000 parados más que en febrero de 2020 antes de la COVID-19



Dos lecturas sobre paro y empleo. La cruz, 400.000 parados más que en febrero de 2020 antes de la COVID-19 en la gestión de PSOE y Podemos. La cara, el paro cae en 166.911 personas, el mejor dato de la serie histórica en el mes de junio.



Hechos de Hoy / UN / J. Vidal / Actualizado 2 julio 2021

Atención a los factores claves para encontrar trabajo en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, con posibilidad además de mantenerlo.

Atención a las oportunidades laborales en sectores en plena reactivación: la restauración, el comercio y el turismo.

Pero aviso de que ahora se demandan perfiles más técnicos y digitales. Por eso es muy importante tener bien claro qué tipo de empleo se quiere y busca.

Hay que adaptar el CV al tipo de trabajo que se desea, poner en valor los idiomas, empezar a buscar con tiempo, estar dispuesto a cambiar de ciudad temporalmente y perseverar en la formación continua.

Es decir, tener e ncuenta los factores claves:

- Elegir el sector.

- Adaptar el CV a los objetivos que se buscan.

- Ser muy flexible en los horarios.

- Cuidar y poner al día cuatro idiomas: inglés, francés, alemán e italiano.

- Buscar activamente, y de forma muy rápida.

- Tener cuenta la regla de oro de la formación continua.

Las dos caras

El número de desempleados inscritos en los registros públicos de empleo volvió a marcar un descenso histórico en junio, al disminuir en 166.911 personas, el mejor mes de junio de la serie histórica. Por su oarte, la Seguridad Social ganó 233.056 afiliados medios hasta superar los 19,5 millones.

El paro ha bajado en todas las comunidades autónomas, sobre todo en el sector servicios, la industria y la construcción

Respecto al año 2019, España sigue teniendo 600.000 desempleados más, 400.000 más si los comparamos con febrero de 2020, el último mes antes del confinamiento. Además, 447.000 personas siguen en ERTE en España.

Según los datos proporcionados por los Ministerios de Trabajo y de Seguridad Social, el paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) marcó la mayor caída en cualquier mes desde que hay registro (1996) hasta situar el número total en 3,61 millones de personas.

Por su parte, la afiliación a la Seguridad Social marcó "un crecimiento por encima de otros meses de junio previos a la pandemia", impulsada principalmente por la hostelería, que registró un aumento del 11,6 % de ocupados gracias al levantamiento de restricciones por la pandemia.