hechosdehoy.com
Internacional

LA COMUNIDAD LATINA

Conmoción en Miami con 99 desaparecidos tras el derrumbe en Surfside



De forma milagrosa, 102 personas fueron rescatadas. El jefe de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, confirmó que hay 99 personas desaparecidas. Gran conmoción en todo Estados Unidos.



Hechos de Hoy / Arturo Vázquez / Actualizado 25 junio 2021

Enorme mazazo en la ciudad de Miami y el estado de Florida y gran repercusión en todo Estados Unidos. Un tercio de un edificio residencial de 12 plantas y 40 años de antigüedad se derrumbó por causas no determinadas en Miami Beach mientras sus habitantes dormían. Fue como una gigantesca bomba. Al menos una persona ha muerto. Se teme que puede haber más víctimas entre los escombros.



Los equipos más sofisticados de emergencias de Miami trabajan en un gigantesco rescate para intentar salvar con cuidado a quienes han quedado sepultados y aún están con vida. En esta operación milagro, 103 personas han sido rescatadas. Todo Miami y sus recursos están volcados en este rescate,

Todos los focos sobre la torre de condominios de 12 pisos que se derrumbó parcialmente la madrugada del jueves en la ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach. Los equipos de rescate de los condados Miami-Dade y Broward mantienen una frenética y masiva búsqueda de posibles sobrevivientes. 

Hay al menos 28 latinoamericanos entre los desaparecidos. Son tres uruguayos, seis paraguayos, nueve argentinos, cuatro venezolanos y seis colombianos.

Una es la cuñada del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez. La hermana de la primera dama de Paraguay, Sophía López Moreira, su marido y tres hijos, figuran entre los desaparecidos.

 "El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay comunica que está realizando un monitoreo permanente sobre el derrumbe de un edificio residencial en Miami, Estados Unidos. Hasta el momento, se registran 6 paraguayos desaparecidos", la confirmación oficial en Asunción.

"Hasta el momento, se registran 6 paraguayos desaparecidos, que serían: Luis Pettengill, Sophia López Moreira, Lady L. Villalba y tres menores de edad".

Silvana López Moreira, esposa del presidente paraguayo Mario Abdo, se dispone a viajar a Miami, informó la Presidencia.

Según un comunicado del consulado argentino en Miami, hay al menos nueve argentinos entre los desaparecidos. Por su lado, el cónsul uruguayo, Eduardo Bouzout, dijo que no se tienen noticias de tres uruguayos.

Carlos Vecchio, el embajador de Venezuela ante Estados Unidos, confirmó que hay cuatro ciudadanos venezolanos desaparecidos. "Lamentamos esta noticia que hoy conmociona a la población de Miami", señaló

El Ministerio de Exteriores de Colombia informó que seis ciudadanos de ese país residían en el edificio, y que trabajan para verificar si estaban o no en el lugar.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, sigue los trabajos de rescate al minuto.