hechosdehoy.com
Gente & TV

EL DÍA MÁS TRISTE

Duelo en Sálvame por la muerte de su compañera Mila Ximénez



Mila Ximénez fallecíó a los 69 años en su casa rodeada de sus tres hermanos y su hija Alba Santana. Llevaba un año luchando contra un cáncer de pulmón que no logró superar.



Hechos de Hoy / Radhamés Pérez / Actualizado 23 junio 2021

Las noticias sobre Mila Ximénez de los últimos días hacían prever que el final estaba cerca. Pese a todo, su muerte ha caído como un mazazo entre sus familiares y también entre sus compañeros y amigos de Mediaset. 

La periodista y colaboradora de Sálvame, Mila Ximénez, recién cumplidos los 69 años, falleció este 23 de junio a causa de un cáncer de pulmón que ella misma comunicó en su programa hace un año. Pocas fueron después sus apariciones en Sálvame y en el Deluxe.

Su cuerpo, acompañado por sus tres hermanos y su hija Alba Santana, llegó al mediodía al Tanatorio de la M-30 de Madrid. Manolo, el hermano que la defendió cuando participó en 2015 en el reality Supervivientes, agradeció a los medios su interés. "Son momentos difíciles, os agradezco vuestro detalle, cariño y respeto", afirmó muy emocionado.

Nacida en Sevilla el 21 de mayo de 1952, Milagros Ximénez de Cisneros estuvo casada entre 1983 y 1986 con el tenista Manolo Santana, padre de su hija Alba. En palabras de Ana Rosa Quintana: Mila era “una mujer que, con lo joven que era, ha tenido una vida que ha visto de todo”. Y añadió que era una persona “con carácter, con convicciones y que decía lo que pensaba”. 

Sálvame, que no iba a emitirse este miércoles por el partido de España en la Eurocopa, se volcó en un homenaje a Mila. Visiblemente emocionados, e incluso entre lágrimas, Jorge Javier Vázquez, Lydia Lozano, Belén Esteban, Rafa Mora, Kiko Hernández, María Patiño, Gema López o Belén Rodríguez -la más unida a Mila y una de las amigas que más la acompañó durante este durísimo último año- comentaron anécdotas de su compañera.

El especial de Sálvame arrancó con la voz de Mila Ximénez cantando la sintonía del programa. Tras unos minutos con las fotos más entrañables de la colaboradora, Jorge Javier Vázquez, con el plató en penumbra, dijo: “Hoy es un día triste para todos, el más triste de la historia de Sálvame, hemos perdido a Mila. A primera hora de esta mañana Mila nos dejaba para siempre. Estamos de luto porque se ha ido un referente", añadió.

La reacción en las Redes a la muerte de Mila Ximénez fue inmediata. El cantante Pablo Alborán tuiteó "no dejaré nunca de cantarte. Gracias por tus sonrisas y tus buenas energías" Mientras que Lolita Flores escribía: "Fuimos, somos y seremos amigas".

Kiko Matamoros, con quien colaboró durante 11 años en Sálvame con muchos desencuentros, también mandó su mensaje. "Adiós Mila. Gracias por tu cariño, tu complicidad y por tantas sonrisas robadas. Te echaré tanto de menos como te echaba en nuestros peores momentos; aunque una mirada nos bastara para saber lo mucho que nos queríamos".

Emocionadas palabras también de Gustavo González: "Queridísima Mila, personas íntegras, inigualables e irrepetibles como tu, transcienden y siempre permanecen. Buen viaje, amiga"