hechosdehoy.com
Gente & TV

EL DESENLACE

La cocinera de Castamar llega a su final con varias sorpresas



Ambientada en el Madrid del siglo XVII y con Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva como protagonistas, la serie llega a su fin tras una buena trayectoria desde abril, tanto en directo como en diferido.



Hechos de Hoy / Radhamés Pérez / Actualizado 23 junio 2021

Ha luchado como una jabata desde su estreno el pasado mes de abril en un día de dura competencia como son los jueves. Esta semana, La cocinera de Castamar, llega a su desenlace en el prime time de Antena 3. La producción se ha convertido en la serie española más vista de la temporada al conseguir una media de 2.262.000 espectadores por capítulo (lineal + diferido). 

Además de su emisión cada jueves en el prime time de Antena 3, la ficción ha batido récords en diferido: su capítulo del 3 de junio se sitúa como la emisión en abierto más vista de la historia en diferido: +886.000 espectadores la siguieron por este consumo hasta un total de 2.293.000 seguidores en ese episodio.

Esta adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez (ed. Planeta), está ambientada en el Madrid del siglo XVII y cuenta con Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva en el elenco protagonista. A ellos se suman grandes nombres como Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nancho Novo, María Hervás, Paula Usero, Fiorella Faltoyano, Jean Cruz, Jaime Zataraín, Marina Gatell, Mónica López y Agnés Llobet, entre otros.
 
Así es el capítulo final: El lugar de cada uno

En el último capítulo, Diego sobrevive al disparo. Los planes de boda siguen adelante. Clara dejará la casa tras la ejecución de su padre. No hay esperanza para él. Pero aparece una nueva pista sobre el paradero del testigo.

Gabriel sale a buscarle. Consigue llegar a tiempo. Armando se ha salvado. Clara se despide de Castamar y del duque agradecida. A Diego le duele verla marchar, pero no tienen opción. El día de la boda, Adela aparece con una carta que le ha dado su padre, no pueden dejar que Enrique, aunque ya muerto, se salga con la suya. Se descubre la verdad.