hechosdehoy.com
Editoriales

FUERTE TENSIÓN EN EL CONGRESO

La España confederal, el plan oculto de Junqueras y Sánchez tras los indultos



Amnistía y referéndum, los próximos pasos hacia la España confederal, el plan oculto tras los indultos de Pedro Sánchez y Oriol Junqueras. Fuerte tensión en el Congreso de los Diputados.



Hechos de Hoy  / Actualizado 23 junio 2021

Abrazar a Carles Puigdemont o viajar a la isla de Formentera, lo que harán los líderes independentistas indultados tras salir de la cárcel este mismo miércoles.

En el Congreso de los Diputados, un escenario de fuerte tensión al comenzar a vivirse el callejón difícil y estrecho sobre el que advirtió Felipe González. La evidencia al descubierto del plan de Iván Redondo de indultos por votos al asegurarse el PSOE el pleno apoyo de los 13 escaños de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC).

Fuerte tensión política al quedar claro que amnistía y referéndum son los próximos pasos de PSOE y ERC para el regreso a España de Carles Puigdemont. Ningun duda de que, al margen de la Constitución, Pedro Sánchez y Oriol Junqueras van a abrir la senda de convertir España no en un Estado Federal sino en un Estado Confederal. Es decir, se abre el ataque frontal contra el régimen del 78, la Constitución de 1978 y la Monarquía Parlamentaria.