hechosdehoy.com
España

INDULTOS POR VOTOS

Vicente Vallés destacó el giro copernicano de Pedro Sánchez



Vicente Vallés criticó la diferente postura de Sánchez sobre los indultos. "Un cambio completo sobre lo que defendió en 2019". Indultos por votos anunciado en un teatro (Liceo) y no en el Parlamento.



Hechos de Hoy / L. Paredes / Actualizado 22 junio 2021

El Consejo de Ministros aprueba este martes la concesión de los indultos a los nueve condenados en el juicio del procés. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció esta decisión en su conferencia titulada Reencuentro: un proyecto de futuro para España, donde defendió que los indultos servirán para "afrontar el problema y buscar la concordia".

Sin embargo, Vicente Vallés, presentador de Antena 3 Noticias, ha recordado que Pedro Sánchez no siempre ha mantenido la misma opinión sobre los indultos: "Supone un cambio completo sobre lo que Sánchez defendió en 2019 cuando se hizo pública la sentencia del Tribunal Supremo".
En aquel momento, "el presidente aseguró textualmente que 'el acatamiento de la sentencia significa su cumplimiento íntegro'. Hoy, su pensamiento es otro, aunque ha reconocido que no van a producirse cambios sustanciales en el independentismo", comentó Vallés.

Durante su acto en el Liceo de Barcelona, Sánchez se mostró optimista al mostrar su convencimiento de que los indultos acabarán con el problema en Cataluña: "Sacamos de la cárcel a nueve personas, pero sumamos simbólicamente a millones de personas para la convivencia". 

Por último, Sánchez acabó su discurso admitiendo que no se puede empezar de cero, "pero podemos empezar de nuevo" y por tanto, éste puede ser "un cambio en la historia de todos y todas".

Vallés ha destacado que Sánchez eligiera el Liceo para anunciar los indultos. "El presidente no ha hecho esta defensa de los indultos ante el Parlamento. Lo ha hecho en un teatro".

Asimismo, criticó que aunque el acto se titulase Reencuentro, "se ha dado la circunstancia de que no ha querido asistir ninguno de los posibles reencontrables. Para empezar, ha rechazado la invitación el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y todos los miembros del Gobierno autonómico catalán", destacó Vicente Vallés.