hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

MOMENTOS ESTELARES

Meryl Streep, Dustin Johnson, Dan Brown y Maradona



Algunas personas solamente guiñan el ojo para tener mejor puntería.
Billy Wilder



Irene León / Actualizado 22 junio 2021

La actualidad del 22 de junio viene marcada en Hechos de Hoy por los nombres de Paulina, Inocencio y Tomás y por el aniversario del nacimiento del erudito alemán Wilhelm von Humbold.

Efemérides

Tal día como hoy, en 1815 Napoléon abdicó por segunda vez, en 1941, en la operación Barbarroja, Alemania invade la Unión Soviética, en 1987, falleció el actor, bailarín y cantante estadounidense Fred Astaire, en 2004, durante el Mundial de Fútbol de México, Diego Armando Maradona marca un gol con la mano contra Inglaterra, la llamada "mano de dios".

Personaje del día

Billy Wilder (22 de junio de 1906 - 27 de marzo de 2002), director de cine y productor estadounidense. Mostró su genialidad en todos los géneros que tocó aunque es conocido principalmente por sus corrosivas comedias. Entre su legado se encuentran La vida privada de Sherlock Holmes (1970), Irma la dulce (1963), El apartamento (1960) o la inolvidable y genuina Sabrina (1954).

Sus frases

"Tienes el mismo oído para la música que Van Gogh".

"Algunas personas solamente guiñan el ojo para tener mejor puntería".

"Existen más libros sobre Marilyn Monroe que sobre la Segunda Guerra Mundial. Hay una cierta semejanza entre las dos: era el infierno, pero valía la pena".

"Un director de cine tiene que ser policía, comadrona, psiconalista, adulador y bastardo".


También nacieron un 22 de junio la actriz estadounidense Meryl Streep (1949), el poeta dominicano Antonio Fernández Spencer (1922-1995), el erudito alemán Wilhelm von Humbold (1767-1835), el comediógrafo español Juan José Millán, la actriz española Gemma Cuervo (1936), el escritor y académico español Pere Gimferrer (1945), la cantante estadounidense Cindy Lauper (1953), el escritor estadounidense Dan Brown (1964), autor de El código Da Vinci y el golfista estadounidense Dustin Johnson (1984).
 

Santos del día

Paulina, nombre derivado del latín que significa "la pequeña".
Tomás, nombre de origen arameo que significa "gemelo".
Inocencio, nombre que viene del latín y significa "puro, inocente". 
 

Como diría un romano...

Medio tutissimus ibis.
Irás más seguro en el medio.
Ovidio
 

El chiste

Hola, ¿estás en tu casa?
-No, salí a pasear al teléfono.
 

Graffiti

El cerebro es un órgano que funciona desde el nacimiento y generalmente se detiene en el momento de comenzar un discurso.
 

Refrán

Sobre el chocolate y el huevo, agua luego.
(Chile)
 

Para leer y meditar

Es verdad que la tierra está cubierta de tinieblas y los pueblos de oscuridad, pero sobre ti amanece el Señor y se manifiesta su gloria.
Isaías 60,2

El elefante muerto deja sus colmillos,
el tigre su piel y el hombre su nombre.
Proverbio malayo

Estate atento cuando tu enemigo te sonría:
la fiera muestra los dientes antes de atacar.
Proverbio árabe