hechosdehoy.com
Gente & TV

MOVISTAR

Cómo se hace una chica y Willy´s Wonderland, cine inédito en julio



Otro de los audaces proyectos de Nicolas Cage, o El lobo de Snow Hollow, el film que supuso la despedida del genial Robert Forster, junto a Amigos para siempre, entre los estrenos inéditos de julio.



Hechos de Hoy / Radhamés Pérez / Actualizado 21 junio 2021

La protagonista de Súper empollonas vuelve a la comedia con la divertida adaptación del best-seller Cómo se hace una chica. Además, otro de los audaces proyectos de Nicolas Cage, Willy's Wonderland, o El lobo de Snow Hollow, el film que supuso la despedida del genial Robert Forster, entre los estrenos inéditos de julio.

> Cómo se hace una chica. Desde el viernes 30.
> Willy's Wonderland. Desde el domingo 4.
> El lobo de Snow Hollow. Desde el sábado 10.
> Brazo de oro. Desde el miércoles 14.
> Amigos para siempre. Desde el jueves 8.
> Onda expansiva: Shock Wave + 'Más allá de la onda expansiva'. Desde el jueves 22.
> El traficante. Desde el jueves 15.
> Rocks. Desde el martes 20.

WILLY'S WONDERLAND'. Desde el domingo 4

Nicolas Cage se embarca en otro de esos audaces proyectos (como Mandy o Color Out of Space) que parecen convertirse, casi instantáneamente, en películas de culto.

En esta ocasión, Cage da vida a un tranquilo vagabundo que se ve obligado a quedarse en un remoto pueblo de Nevada y a trabajar como conserje nocturno en un local de entretenimiento familiar abandonado hace ya tiempo.

AMIGOS PARA SIEMPRE. Desde el jueves 8

Drama familiar protagonizado por Geoffrey Rush, quien da vida a un empresario de éxito, ya retirado, que rememora para su nieta, muy preocupada por el medio ambiente, su infancia en una zona salvaje de la costa de Australia. Allí vivió años felices junto a su padre, pescador, y se hizo amigo de un solitario aborigen y de un pelícano cuya compañía lo marcó para siempre.

"Remake" del famoso título Mi amigo el capitán, de 1976, ambos basados en la novela Storm Boy, del escritor australiano Colin Thiele (1920-2006).

EL LOBO DE SNOW HOLLOW. Desde el sábado 10

Esta primera película de estudio de Jim Cummings, protagonista y director del éxito independiente Thunder Road (estrenada en Movistar+), es, una vez más, una comedia dramática muy particular, en esta ocasión mezclada con el cine fantástico y la intriga.



La película, que supuso la despedida del cine del genial actor de reparto Robert Forster (Jackie Brown) -muy querido entre los fans del cine de bajo presupuesto-, está ambientada en el pueblo de Snow Hollow, en el que, cada luna llena, se producen nuevos asesinatos. El oficial John Marshall lucha por encontrar un sentido a la situación, porque, para él, sin duda, no existen los hombres lobo.

BRAZO DE ORO. Desde el miércoles 14

Una comedia, muy al estilo del éxito televisivo Glow, sobre un deporte muy poco abordado en el cine: los campeonatos femeninos de pulsos.

Debut en la realización de largometrajes de Maureen Bharoocha (colaboradora habitual del programa de Jimmy Kimmel), esta divertida cinta mezcla lo mejor del cine independiente con la nostalgia por filmes como Karate Kid o Yo, el Halcón.

En Brazo de oro, una camionera famosa en los circuitos de pulsos femeninos, se lesiona el brazo. Para sustituirla, recurre a su mejor amiga, una joven con un físico poco imponente... pero con un brazo derecho de una potencia insospechada.

EL TRAFICANTE. Desde el jueves 15

Drama social que denuncia el fraude en torno a las clínicas de desintoxicación de drogas de Los Ángeles y que está protagonizado por Jack Kilmer (hijo de Val Kilmer).

El realizador de cine independiente John Swab dirige y escribe esta historia en la que una joven pareja de novios de Ohio, ambos toxicómanos, es abordada por un extraño personaje llamado Wood (Michael Kenneth Williams) que parece querer ayudarlos.

El chico y la chica se trasladan, junto al desconocido, a una clínica de rehabilitación de Los Ángeles, donde Utah (Kilmer) comprobará que no es oro todo lo que reluce y que Wood y su socio Vin (Frank Grillo) quieren reclutarlo para algo muy oscuro.

ROCKS. Desde el martes 20

Cinco British Independent Film Awards 2021 (película, reparto, intérprete promesa y actriz (Kosar Ali) y actor secundario (D'angelou Osei Kissiedu) y un BAFTA al mejor reparto para este drama de amistad femenina protagonizado por actores no profesionales.

Ambientada en East London, la película sigue a Rocks, una adolescente que vive con su hermano pequeño y su madre y cuya vida da un vuelco cuando su madre los abandona, dejando algo de dinero y un "lo siento" escrito en una nota.

ONDA EXPANSIVA: SHOCK WAVE' + 'MÁS ALLÁ DE LA ONDA EXPANSIVA'. Desde el jueves 22

De la mano de dos auténticos especialistas en el cine de acción -el actor Andy Lau (La gran muralla, Rescatando a Mr. Wu, La casa de las dagas voladoras) y el director Herman Yau- llegan a M Estrenos las dos entregas de la saga chinohongkonesa Shock Wave.

Independientes en trama y personajes, la primera entrega (Onda expansiva: Shock Wave) llegó en 2017, mientras que la segunda (Más allá de la onda expansiva), inédita en España, es de 2020 y ha sido una de las películas más taquilleras en todo el mundo en el año de la pandemia, recaudando alrededor de 200 millones de dólares.

CÓMO SE HACE UNA CHICA. Desde el viernes 30

Beanie Feldstein (Súper empollonas, Malditos vecinos 2) vuelve a la comedia en esta divertida película sobre una adolescente con grandes sueños y hormonas alteradas que, en 1993, decide dejar su casa de los suburbios de Wolverhampton e ir a Londres para reinventarse.



Basada en la divertidísima novela semiautobiográfica de Caitlin Moran Cómo se hace una chica, este filme "coming of age" (o paso a la edad adulta) cuenta también con las actuaciones de Paddy Considine y Emma Thompson en una película que "con un tono muy alegre y atrevido, se toma muy en serio cuestiones relacionadas con el cuerpo y la mente de la mujer" (The Hollywood Reporter).

A partir de ese momento, la película gira hacia la acción (no exenta de gore), la comedia negra e incluso el "slasher", en una trama en la que el callado personaje de Cage se ve obligado a luchar contra los ocho aparentemente tiernos personajes animatrónicos del local, reconvertidos en brutales asesinos.