hechosdehoy.com
España

INVESTIDURA

El cheque-bebé de Ayuso, prioridad a la natalidad en la Comunidad de Madrid



Isabel Díaz Ayuso Ayuso anunció una ayuda de 500 euros al mes para embarazadas menores de 30 años con ingresos por debajo de 30.000 euros. El aumento de la natalidad, una de las grandes prioridades. .



Hechos de Hoy / Lola Paredes / Actualizado 17 junio 2021

Importate posicionamiento polítco de Isabel Díaz Ayuso liderando el relanzamiento del Partido Popular en un momento que ha superado la barrera del 30% y está fuertemente al alza.

Impactó el anuncio del cheque-bebé  para mujeres jóvenes que exigirá 10 años de padrón y tendrá límite de renta. Será una ayuda de 14.500 euros en pagas mensuales de 500 euros.



En el discurso de investidura de Isabel Díaz Ayuso varios ejes fundamentales:

1. Con lealtad a la Constitución, al Estatuto de Autonomía, a los símbolos del Estado y al Rey Felipe VI.

2. Orgullosa de mi país, España, y con la exigencia de servir en todo momento a la Comunidad de Madrid.

3. El cuidado de la Naturaleza es un exigencia política y moral.

4. El aumento de la natalidad se convierte en una de las grandes prioridades.

Austeridad, apoyo a la familia e impulso a las políticas de natalidad, los ejes del discurso de investidura en la Asamblea de Madrid de Isabel Díaz Ayuso.

Anunció que a partir de enero de 2022 las mujeres embarazadas menores de 30 años, con rentas inferiores a 30.000 euros anuales, recibirán ayudas de 500 euros al mes, desde el quinto mes de embarazo y hasta que el bebé cumpla 2 años.

"Vamos a ayudar a las mujeres que más lo necesitan con 14.500 euros por cada hijo que nazca en la Comunidad de Madrid, siempre que la madre lleve empadronada aquí al menos 10 años. Porque la falta de posibilidades económicas no puede seguir siendo un obstáculo para sacar adelante la ilusión de formar una familia", anunció en su discurso de investidura.

La ayuda será compatible con su trabajo. Todas las mujeres embarazadas hasta los 35 años tendrán prioridad en el Plan VIVE, que supone el acceso a alquileres más baratos y para todas las madres -sin límite de edad- que estén en situación de desempleo, una bolsa de trabajo específica, planes de formación y soporte educativo para quienes decidan estudiar.

A la vez, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado la reducción a nueve el número de consejerías. No contará con ninguna vicepresidencia.

"Pretendo que la Comunidad de Madrid sea un ejemplo de austeridad en el gasto público. Si todos tenemos que apretar el cinturón, empecemos por los gobernantes", subrayó. 

En su discurso, avanzó que su Gobierno tendrá como pilar básico la rebaja de impuestos mayor de la Comunidad.

"No se entiende un Madrid libre sin bajos impuestos", proclamó anunciando que llevará una ley de defensa de nuestra autonomía financiera porque "i nos va mal a nosotros le va mal a toda España".

Indicó que la Comunidad de Madrid contará con el tramo mínimo más bajo de toda España situándolo en el 8,5% y la bajada del IRPF "tendrá un mayor impacto en las rentas bajas, con un ahorro del 5,6%".

También subrayó con especial énfasis su propuesta para que la Comunidad de Madrid sea la región "más verde, limpia y libre" de Europa anunciando un plan de descarbonización y contra el cambio climático. El plan supone una ambiciosa reforestación de millones de árboles.