hechosdehoy.com
Deportes

PREVENIR EXCESOS

Rafa Nadal dará descanso a su cuerpo lejos de Wimbledon y Tokio



Nadal, de 35 años, reconoce que las dos semanas que hay entre Roland Garros y Wimbledon no permiten a su cuerpo recuperarse adecuadamente.



Hechos de Hoy / Ep / Samuel Murphy / Actualizado 17 junio 2021

Jueves con sorpresa en el mundo del tenis. Tras una intensa temporada sobre tierra batida y la derrota en la semifinal ante Novak DjokovicRafa Nadal ha anunciado en sus redes sociales su renuncia a disputar Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.  Tampoco acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio, decisiones que ha tomado para dar descanso a su cuerpo. Rafa cumplió 35 años el pasado 3 de junio, durante el torneo de Roland Garros.

"Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar y tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando por retos profesionales y personales al máximo nivel de manera competitiva", explicó Nadal en su Instagram, Twitter y demás redes.

"Los Juegos Olímpicos han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista, donde encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez en su carrera. Personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país", asegura en otro tuit. Una dura y dolorosa decisión para Rafa renunciar a acudir a sus cuartas Olimpiadas, algo que muy pocos deportistas logran.