hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

MOMENTOS ESTELARES

Jürgen Klopp, Phil Mickelson, Jordi Hurtado, y Tortuga Marina



A veces, lavándonos las manos nos ensuciamos la conciencia.
Anónimo



Irene León / Actualizado 16 junio 2021

La actualidad del 16 de junio viene marcada en Hechos de Hoy por los nombres de Áurea, Quirico y Ciro y por el aniversario del nacimiento del actor Stan Laurel, el "Flaco".

Día Internacional del Niño Africano.
Día de la tortuga marina.


Efemérides

Tal día como hoy, en 1779 España le declara la guerra al Reino de la Gran Bretaña. Comienza el sitio de Gibraltar; en 1903 se funda la compañía Ford Motor Company; en 1960 se estrena Psicosis, de Alfred Hitchcock.

Personaje del día

Arthur Stanley Jefferson conocido como Stan Laurel (16 de junio de 1890 - 23 de febrero de 1965), actor estadounidense. Formó junto a Oliver Hardy, el "Gordo", una de las parejas cómicas más importantes de la historia del cine datando sus mayores éxitos de los años treinta. Su última película la filmaron en 1951, Robinsones atómicos. Logró un Oscar honorífico en 1960 por su contribución pionera al cine cómico después de éxitos como Duck Soup, Putting pants on Phillip, Two tarts, Pardon us o Laurel y Hardy en el Oeste.

También nacieron un 16 de junio el presidente de México José López Portillo (1920-2004), el escritor estadounidense Erich Segal (1937), el ex rey de Bulgaria Simeón de Sajonia Coburgo Gotha (1937), el presentador de televisión Jordi Hurtado (1957), el alpinista español César Pérez de Tudela (1940), el exjugador y entrenador de baloncesto de la NBA Rick Adelman (1946), el golfista estadounidense Phil Mickelson (1970) y el entrenador de fútbol alemán Jürgen Klopp (1967).
 

Santos del día

Áurea, nombre que viene del latín y significa "el Oriente, el alba".
Quirico, nombre derivado de Ciriaco que significa "señor".
Ciro, nombre de origen persa que significa "trono".

El chiste

¡Tienes más cabeza que un saco de chinchetas con flemones!

Graffiti

Que molesto es que una canción te recuerde, lo que más te cuesta olvidar
 

Refrán

La pólvora y la candela no pueden estar juntas.
(República Dominicana)
 

Para leer y meditar

Todo el que niega al Hijo se queda sin el Padre, y todo el que acepta al Hijo tiene también al Padre. Vosotros debéis permanecer fieles a lo que oísteis desde el principio.
1 Juan 2,23

Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
Mahatma Gandhi

No tiene sentido donar una lámpara para la Mezquita si hace falta en casa.
Proverbio persa