hechosdehoy.com
España

AFORO COMPLETO

"La foto de la dignidad", el énfasis de Ayuso en la marcha en el centro de Madrid



Aforo completo en la Plaza de Colón. Una marea humana en las calles de Génova, Serrano, Velázquez y Paseo de la Castellana en torno a la Plaza de Colón en protesta contra los indultos sin arrepentimiento.



Hechos de Hoy / Lola Paredes / Actualizado 13 junio 2021

"No es 'la foto de Colón', es la foto de la dignidad". Isabel Díaz Ayuso, la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, ha afirmado que la manifestación contra los indultos del procés no trata de reivindicar "la foto de Colón" sino "la foto de la dignidad", frente a un intento de Pedro Sánchez de "robarle la soberanía al pueblo español".



En declaraciones a los medios en Génova antes de participar en la manifestación convocada por la plataforma Unión 78 contra los indultos a los políticos catalanes presos, Ayuso se ha preguntado si el Gobierno "va a hacer cómplice al Rey" de su acción "ilegal", con la que pretende "trocear una parte de España como Cataluña".

Ayuso ha querido que la presencia institucional de la Comunidad de Madrid esté presente en esta protesta que "no se hace en contra sino a favor de España" para reivindicar "la unidad de España, la soberanía del pueblo español, la Constitución y el papel del Rey".

En esta línea, se ha preguntado si los siguientes pasos del presidente del Gobierno "para mantenerse en La Moncloa", si consiste "en la guía escocesa o en la independencia de Cataluña", tras pasar de ser "un inspector a un cómplice de lo que está sucediendo