hechosdehoy.com
Gente & TV

VISITA DE AINHOA ARTETA

MasterChef y la tarta de boda, la estrella Michelin y un menú de tren



Tras la repesca de María y la expulsión de Pepe, los aspirantes regresan a los fogones para celebrar el éxito de Carlos Maldonado con un menú solidario. Para evitar la eliminación toca preparar una tarta muy especial.



Hechos de Hoy / Radhamés Pérez / Actualizado 8 junio 2021

Nueva gala de MasterChef que celebra este martes en el prime time de La 1 la primera estrella Michelin de Carlos Maldonado. En el anterior programa, el jurado nos dio una de cal y otra de arena. Pudimos ver como María regresaba a las cocinas como repescada, pero tuvimos que despedirnos de Pepe. Esta semana, los aspirantes se enfrentarán a un menú completo de tren; a un cocinado solidario con un menú creado por Carlos Maldonado en la prueba por equipos; y, por último, tendrán que reproducir una tarta de boda para librarse de la eliminación.

Menú de tren

Los concursantes están viviendo un sueño y no pueden dejar pasar el tren. Y, como viajar en tren puede ser una experiencia única, en esta prueba les tocará trabajar como auténticos profesionales y presentar un menú de tren completo, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre.

Recibirán la visita del chef Toño Pérez, con dos estrellas Michelin, que ha diseñado propuestas culinarias para una compañía de vuelo y para el tren turístico Al-Ándalus. El cocinero les orientará a crear los platos para que sean los mejores de la prueba y puedan conseguir el codiciado pin de la inmunidad que Flo les arrebató hace unos programas.

Cocinado solidario con estrella Michelin

Esta semana los aspirantes viajarán a Talavera de la Reina (Toledo) para celebrar que Carlos Maldonado ha conseguido hacer historia: es el primer y único aspirante de MasterChef en el mundo con una estrella Michelin.

Además de su restaurante Raíces, el año pasado abrió un segundo negocio, El círculo, un establecimiento que ofrece la comida más cañera a domicilio.

Divididos en dos equipos, los aspirantes tendrán que cocinar en El círculo 100 menús solidarios con elaboraciones de Raíces para la Asociación Aurelio de León, una ONG que ayuda a los colectivos más vulnerables del municipio.

Las tartas más deseadas

En la última prueba, el jurado les pedirá subir un escalón más, por lo que les propondrá enfrentarse a un nuevo reto de repostería. Contarán con la visita de Patricia Schmidt, la artista que hace las tartas más espectaculares de España. Llevará al plató unas maravillosas tartas de boda que los delantales negros tendrán que reproducir para librarse de la eliminación.

No será la única visita de la noche, la soprano y finalista de la quinta edición de la edición Celebrity, Ainhoa Arteta, también se animará a hacer una réplica de uno de estos dulces.