hechosdehoy.com
España

EL GESTO DE APOYO A AYUSO

El Rey almorzó en una terraza con el presidente de Portugal



Sorpresa de quienes estaban ante el Palacio Real. El Rey salió con el presidente de Portugal para cruzar la plaza a pie, saludar a los ciudadanos, y almorzar en una terraza con Marcelo Rebelo de Sousa. Un significativo gesto de apoyo a Isabel Díaz Ayuso.



Hechos de Hoy / María Céspedes / Actualizado 4 junio 2021



Máximo honores para el presidente de Portugal en el recibimiento y acogida del Rey en su visita a España. Le recibió en el Palacio Real. Allí mantuvieron un cordial encuentro con asistencia de la Reina Letizia.

Luego llegaron las sorpresas. De repente el Rey y el presidente de Portugal salieron del Palacio Real por su puerta principal para cruzar la plaza a pie y dirigirse al Café de Oriente, uno de los restaurantes de esa zona de Madrid, para almorzar.



En plena guerra entre el presidente del Gobierno y la presidenta de la Comunidad de Madrid, fue un significativo gesto de apoyo y cariño del Rey a quien defiende el empleo, el turismo y la importancia del apoyo a comerciantes, hosteleros y ciudadanos para superar los efectos de la crisis de la COVID-19.

Felipe VI y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa se reunieron primero en el Palacio Real. A su llegada honores de la Guardia Real. Después, ante enorme sorpresa de turistas y ciudadanos, al cruzar a pie la plaza delante del Palacio Real, aceptaron pararse para sacarse fotos con quienes no salían de su asombro.

El Rey Felipe VI Rebelo de Sousa llegaron después, tras pasar por delante del Teatro Real, al restaurante Café de Oriente. Allí llegó la segunda sorpresa para quienes estaban almorzando. El Rey y el presidente de Portugal se sentaron en una mesa para dos, se quitaron la mascarilla, y almorzaron y charlaron disfrutando de un plácido viernes con quienes estaban en el restaurante.

El Rey quiso apoyar así a la presidenta de Madrid en el momento en que el presidente del Gobierno intenta cerrar los interiores de bares y restaurantes en un gesto que no oculta su clima de venganza, revancha y hostilidad contra Isabel Díaz Ayuso.

El Rey y el presidente de Portugal se dirigieron después al Wanda Metropolitano, donde con asistencia de público se celebra el partido amistoso entre las selecciones de España y Portugal.

Quisieron apoyar así la presentación de la candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial 2030. Fue en el estadio Wanda Metropolitano en el prólogo al partido amistoso entre ambas selecciones. A este acto también asistieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homólogo portugués, António Costa