hechosdehoy.com
Deportes

ACUERDO EXPRÉS

Carlo Ancelotti se convierte en el sucesor de Zinedine Zidane en el Real Madrid



Carlo Ancelotti, 61 años, el nuevo entrenador del Real Madrid. Tras desvincularse del Everton, deja la Premier y vuelve a la Liga para comenzar su segunda etapa en el Real Madrid tras el adiós abrupto de Zinedine Zidane.



Hechos de Hoy / Samuel Murphy / Actualizado 1 junio 2021

Lo adelantó Antón Meana en Hora 25 Deportes en la Cadena SER. Carlo Ancelotti es el nuevo entrenador del Real Madrid para sustituir a Zinedine Zidane.



Carlo ante su segunda etapa después de una primera exitosa gestión que tuvo su momento culminante en la conquista de La Décima Champions League del equipo en 2014. Paradójicamente, por esas circunstancias extrañas de la vida, su segundo entrenador en aquella temporada era el mismo Zinedine Zidane a quien ahora releva.

Antón Meana adelantó en Hora 25 Deportes el nombre de Ancelotti como el gran tapado para el cargo en una semana en la que se abrió un amplio abanico de opciones. Sin embargo, recordó que el primer deseo en la Casa Blanca era la continuidad de Zidane para el próximo curso a pesar de haber cerrado una temporada sin títulos. El sentimiento del exjugador, sin embargo, no pudo modificarse pese a estas intenciones.
 
Después de que la directiva encabezada por Florentino Pérez hubiera descartado las opciones de Massimiliano Allegri o Antonio Conte, las conversaciones con el entonces técnico del Everton se intensificaron. Gran peso ha tenido también el entorno del técnico, como amplió en El Larguero, ilusionado con la idea de poder cambiar Liverpool por Madrid.

La oferta del retorno llegaron a calificarla como "un tren que no puede dejar pasar" o "una opción que no puede rechazar".

Tras días acercando posturas, la negociación se cerró para la llegada de Carlo Ancelotti seis años después de su marcha. La Décima, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Copa del Rey avalan el buen recuerdo que dejó entre los años 2013 y 2015. Carlo tratará de devolver a la senda de la gloria a un equipo con varias incógnitas aún en la plantilla, como la renovación no cerrada de Sergio Ramos a menos de un mes del término de su contrato.

El segundo adiós de Zidane pese a contar con una vinculación en vigor ha supuesto un efecto dominó en el mundo del fútbol.

Admirador del Real Madrid su adiós se produjo desde la cordialidad, no como ha sucedido con el de Zinedine Zidane.

Tras la negativa del PSG a hablar del futuro de Mauricio Pochettino y lo complicado que se veía la opción de Antonio Conte, el siguiente nombre en aparecer fue el del técnico italiano, que peleó con el Everton por una plaza europea hasta la última jornada.

Su adiós al Real Madrid se produjo hace seis años, pasando por los banquillos de Bayern, Nápoles y Everton. Ahora ha firmado una campaña notable, en un equipo inferior en lo económico a los seis grandes de la Premier League.

Muy posiblemente Carlo Ancelotti sea el entrenador ideal para una compleja etapa de transición en el Real Madrid sin la figura todavía de un Director Deportivo que pueda aportar un criterio unificado para una plantilla llena de piezas sin resolver por los jugadores cedidos. De ahí la urgencia de la contratación de Carlo Ancelotti.

De nuevo, por esos extraños vericuetos de la vida, carlo Ancelotti podría ser el mejor doctor llegada a la Casa Blanca para sanar las heridas de presidente y exentrenador. La relación de Florentino Pérez debe de volver a ser fluida y cordial porque siempre va a permanecer como uno de los héroes de la leyenda del Real Madrid.