hechosdehoy.com
Deportes

UNA GRAN OPERACIÓN

La ilusión de David Alaba por enviar en español su primer mensaje a la hinchada



Nacido en Viena, de madre filipina y de padre nigeriano, de 28 años de edad. Un rol polivalente de clave en la defensa y a la vez con un perfil de centrocampista ofensivo. Está llamado a ser uno de los jugadores de rango del Real Madrid.



Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy / Actualizado 1 junio 2021

El nuevo defensa del Real Madrid, David Alaba, ha posado ya con la camiseta blanca y ha querido enviar un mensaje a los madridistas, asegurando que está "orgulloso" de formar parte del club y que está deseando conocer a su nueva afición.



"Hola, madridistas. Estoy superorgulloso de formar parte del Real Madrid y me hace mucha ilusión conoceros a todos vosotros. ¡Hala Madrid!", declaró en e4spañol en un vídeo publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El pasado viernes, el Rea Madrid confirmaba el fichaje del internacional austriaco para las cinco próximas temporadas, y se convertía en la primera incorporación de los merengues para su nuevo proyecto, ya sin Zinedine Zidane en el banquillo, de cara al curso 2021-22.



Alaba, cuyo fichaje llevaba cerrado hace varias semanas, llega a la capital de España con 28 años y procedente del Bayern de Múnich, donde ha disputado un total de 431 partidos conquistando un extenso palmarés: en total 28 títulos, entre ellos 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 10 Bundesligas.

Alaba ha sido incluido tres veces en el Equipo del Año de la UEFA. Se va del Bayern siendo el extranjero con más encuentros, y ha sido elegido en siete ocasiones futbolista del año de Austria, selección con la que disputará la Eurocopa de este verano.



El nuevo jugador del Real Madrid llega libre, tras finalizar contrato en Múnich, y después de haber rechazado ofertas del PSG y del Chelsea, según recoge la prensa alemana.

Alaba firma hasta el año 2026 y puede desenvolverse como defensa central y lateral izquierdo.