hechosdehoy.com
Deportes

EL ADIÓS DEL CLUB

Zidane cierra su segunda etapa como el mejor entrenador del Real Madrid



Zinedine Zidane cierra definitivamente su etapa como entrenador del Real Madrid. El club lo anunció oficialmente. Adiós, en un clima de emoción a quien ha sido el más brillante por su éxito en la Champions.



Hechos de Hoy / Samuel Murphy / Actualizado 27 mayo 2021



Zinedine Zidane comenzó su segunda etapa en el Real Madrid en marzo de 2019, en sustitución de Santiago Solari.

No pasó ni un año desde que el francés dejase el conjunto blanco, con quien había sumado algunos de los títulos más importantes en los últimos años.

Con Zidane en el banquillo, el Real Madrid ha ganado dos Ligas (2016-2017 y 2019-2020) y tres Champions League (2016, 2017 y 2018).

Durante esta última temporada, el equipo terminó segundo en LaLiga y cayó eliminado en semifinales de la Liga de Campeones, frente al Chelsea. En la Copa del Rey, cayó en manos del Alcoyano, en 1/16 de final.

Miguel Ángel Díaz informó en la Cadena COPE que el propio Zidane les ha comunicado a los jugadores del Real Madrid que la próxima temporada su intención es la de entrenar.

Comunicado del Real Madrid

"El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club.

Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid.

Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club.

Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa".

Zidane se fue del Real Madrid el 31 de mayo de 2018, después de ganar su tercera Champions consecutiva. Tras el fracaso consecutivo de Lopetegui y Solari como sus sustitutos, regresó el 11 de marzo de 2019, 284 días después.

En esta segunda etapa, marcada por la pandemia, ha logrado levantar dos títulos: una Supercopa de España y una Liga.

Esta última temporada. con enorme desgaste y sin títulos, y un clima de críticas aceradas en todas las direccions, ha sido determinante para que Zidane pusiera punto final.

Abierta la puerta a un tercer regreso

Red carpet a su salida indicando que Florentino comprende la dificultad de reconstruir totalmente la plantilla. La comunicación con el presidente se va a mantener. Y en el entorno de Florentino, con el estado inaugurado y el equipo transformado, no se descarta una tercera etapa y regreso de quien para la hinchada (y el propio presidente) ha sido el mejor entrenador del Real Madrid de toda su historia.