hechosdehoy.com
Deportes

NERVIOS EN FERRARI

Leclerc, Max, Valtteri, Sainz y Lando, la lucha incierta en Mónaco



Hasta el último segundo estuvo en el aire el orden de la "pole position" que en el Gran Premio de Mónaco es clave por la dificultad de adelantar en las calles de la ciudad. Nervios en Ferrari tras el accidente de Leclerc.



Hechos de Hoy / Samuel Murphy / Actualizado 23 mayo 2021

Llegó la quinta cita del año, el GP de Mónaco, en la temporada 2021 de la Fórmula 1. Lewis Hamilton aterrizó tras lograr su tercera victoria del año en Barcelona y líder de la general con 14 puntos de ventaja sobre Max Verstappen, que fue segundo en el GP de España. De los pilotos españoles, Sainz marcha octavo con 20 puntos y Alonso es 12º con cinco.



Inicialmente la pole fue para Leclerc, la primera de Ferrari desde México 2019. El monegasco se aseguró la primera posición al estrellarse en la última chicane cuando tenía el mejor registro y apenas quedaba tiempo de Q3.

El Mundial 2021 de F1 se puede seguir por televisión en DAZN F1 en España. Este canal se puede ver a través de la plataforma DAZN o en Movistar+.

Argentina, Colombia y Chile retransmiten el gran premio a través de Fox SportsMéxico lo hace en Channel 9 Televisa y Perú en Fox Sports 3 y ESPN. En Estados Unidos se puede ver a través de ESPN

Todas las miradas sobre Charles Leclerc, el piloto monegasco de Ferrari. Los bólidos de Ferrari han demostrado hasta la fecha que tienen un punto más de velocidad que sus rivales. A falta de un minuto para el final de la clasificación se estampó contra uno de los muros. Por su parte, su compañero, el español Carlos Sainz, sale cuarto. 

Peor le fue la clasificación al vigente campeón y líder del Mundial, Lewis Hamilton, que se tuvo que conformar con la séptima plaza. Por su parte, Fernando Alonso sale desde la decimoséptima posición de la parrilla, una plaza que le condena a las últimas posiciones debido a la dificultad para adelantar en el trazado monegasco.

Con este contexto, la carrera empieza a las 15.00 (hora local). El año pasado no se corrió en Mónaco debido a la pandemia, por lo que el último ganador es Hamilton, que se impuso en la carrera del 2019.

En la anterior carrera disputada se impuso con solvencia Hamilton por delante de Max Verstappen. El inglés, que ha ganado tres de las cuatro carreras disputadas, lidera el campeonato con 94 puntos, mientras que el piloto neerlandés de Red Bull es segundo con 80 puntos.

La clasificación inicial en Mónaco

1. Charles Leclerc (1’10.346)
2. Max Verstappen
3. Valtteri Bottas
4. Carlos Sainz
5. Lando Norris
6. Pierre Gasly
7. Lewis Hamilton
8. Sebastian Vettel
9. Sergio Pérez
10. Antonio Giovinazzi
11. Esteban Ocon
12. Daniel Ricciardo
13. Lance Stroll
14. Kimi Räikkönen
15. George Russell
16. Yuki Tsunoda
17. Fernando Alonso
18. Nicholas Latifi
19. Nikita Mazepin
20. Mick Schumacher