hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

DESPLOME DE INDRA

Iván Redondo y Montero apuntan contra Brufau, Abril-Martorell y Fainé



Sorprendente e increíble la audacia del Bismarck de La Moncloa (Iván Redondo), apoyado por la ministra de Hacienfa en la operación derribo en Indra. Aviso para Repsol (Brufau, 73 años) y Fainé (78 años).



José Vidal / Actualizado 21 mayo 2021

¿Puede La Moncloa -en base a que el Estado es el máximo accionista de Indra con el 18,7%- cesar a su presidente, con una gestión brillante, de tan malas maneras? La compañía se desplomó en Bolsa en el cierre este viernes 21.

Cierre de la semana con dos noticias económicas relevantes de significado político.

Jaume Giró

El exdirector general de la Fundación La Caixa, Jaume Giró, será el consejero de Economía en el nuevo gobierno de Pere Aragonés, un equiibrio inestable como ha señalado con acietro Salvador Illa. Este nombramiento cuenta con la luz verde del secretario general de Junts, Jordi Sànchez, que es el verdadero hombre fuerte de la nueva situación.

Jaume Giró representa una confluencia estratégica en el eje político y emocional  Barcelona-Cataluña. Representa a La Caixa que conoce a fondo, aterriza ahora con mucho poder en la Generalitat y es hombre clave en el FC Barcelona y muy unido a Joan Laporta.

Fernando Abril-Martorell



En otro escenario bien diferente, relevo forzado como presidente de Indra de Fernando Abril-Martorell, una operación que lleva el sello personal de Iván Redondo y la ministra de Hacienda, Marís Jesús Montero. Presagia otros asaltos en el IBEX 35 por celos, falta de lealtad o un clima de cierta venganza política. La compañía giró a la baja en el IBEX 35 hasta cerrar la sesión con una pérdida del 8,02%.
 
El relevo del exconsejero delegado de Telefónica y de Prisa es una operación importante que ha causado sorpresa. La compañía ha confirmado esta operación  en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre del mercado.



Según explicó en el comunicado, Indra indicó este cambio en la voluntad del principal accionista de "dar inicio a una nueva etapa en la presidencia de la compañía", especificando que el consejo no ha adoptado todavía ninguna decisión sobre el relevo. La empresa también ha acordado retrasar la junta general ordinaria hasta el 30 de junio 

A destacar que tras casi siete años en el cargo, Abril-Martorell ha sido capaz de mantener una gestión independiente y respaldada por su consejo de administración. Durante su presidencia ha coincidido con gobiernos de PP y PSOE, cinco presidentes de SEPI, tres ministros de Defensa y cuatro secretarios de Estado.