hechosdehoy.com
Deportes

ARRANQUE ESPECTACULAR

Charles Leclerc y Carlos Sainz, el poder de Ferrari en Mónaco



Charles Leclerc y Carlos Sainz, a sólo 0.112 de distancia, han dominado con claridad los Libres 2 en el Principado de Mónacoy se postulan para luchar por la pole position en la clasificación del sábado.



Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy / Actualizado 20 mayo 2021

La escudería Ferrari ha logrado un doblete en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. Con Charles Leclerc por delante de un Carlos Sainz que puede ilusionarse con lograr su primer gran resultado con la Scuderia este fin de semana, mientras que Fernando Alonso (Alpine) ha sido duodécimo.



Dentro de una temporada donde todavía no ha sumado ni un podio, la quinta cita del campeonato empezó con una enorme inyección de energía para Ferrari, que dominó con claridad la tabla de tiempos en el trazado urbano monegasco.



Leclerc, en su carrera de casa y después de una tanda inicial donde apenas pudo rodar por un problema en su coche, fue el mejor por la tarde con un tiempo de 1:11.684. De esta forma, superó por 112 milésimas a Sainz, que logró el segundo mejor tiempo en las dos sesiones y se quedó al borde de la guinda que hubiera supuesto el crono líder.



El madrileño, que siempre puntuó en sus cinco anteriores visitas a Mónaco con tres equipos diferentes (Toro Rosso, Renault y McLaren), reafirmó su idilio con la ciudad y se ganó el derecho a soñar con su primer podio en la Scuderia, e incluso a aspirar a su primera victoria en la Fórmula 1.

Con sus dos pilotos a gran nivel, el equipo italiano, cuya mayor fortaleza esta temporada es su rendimiento a una vuelta, algo vital por la calificación de Mónaco y la dificultad para adelantar en carrera, superó a Mercedes y Red Bull, que concentran el resto de aspiraciones de triunfo, aunque con toda la precaución que siempre merece el resultado de unos libres.



Así, la tercera posición fue para Lewis Hamilton (Mercedes), ya a cuatro décimas de Leclerc, la cuarta para Max Verstappen (Red Bull) y la quinta para Valtteri Bottas (Mercedes). Sergio Pérez (Red Bull), líder por la mañana, cayó hasta la octava posición al final de la jornada superado también por Lando Norris (McLaren) y Pierre Gasly (Alpha Tauri).

Completaron el Top 10 Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Sebastian Vettel (Aston Martin), mientras que Fernando Alonso no pasó de la duodécima plaza a casi 1,5 segundos del líder. En su vuelta a Mónaco tres años después, Fernando sufrió un susto por la mañana al chocar con un muro y dañar el alerón delantero de su Alpine, pero enseguida pudo volver a rodar sin mayor inconveniente.

Ferrari y Red Bull, listos para atacar en Mónaco

El Gran Premio de Mónaco, quinta cita del Mundial de Fórmula 1, vuelve al calendario anticipando buenas sensaciones para los equipos Red Bull y Ferrari, que en el circuito urbano monegasco, estrecho y revirado, afrontan una buena oportunidad de atacar a Mercedes.

Tras su ausencia el año pasado debido a la pandemia, una de las citas con más solera de la Fórmula 1 vuelve al calendario prometiendo igualdad entre los tres equipos más poderosos de la parrilla, aunque una vez más ercedes quien llega al Principado con ventaja.

Tras sus dos victorias consecutivas en Portugal y España, Lewis Hamilton sigue al frente del campeonato, aunque con apenas 14 puntos de ventaja sobre Max Verstappen (Red Bull), que se ha convertido en su sombra y también ha acabado las cuatro carreras de este año entre las dos primeras plazas.

Hasta cinco pilotos de la actual parrilla han logrado vencer en el circuito urbano de Montecarlo. Pero el neerlandés no es uno de ellos y espera estrenarse aprovechando el favoritismo de Red Bull, que desde Mercedes conceden con claridad a pesar de que Hamilton se proclamó ganador con la escudería alemana en 2016 y 2019.

De hecho, Verstappen nunca ha logrado subir al podio en Mónaco, donde Red Bull sí logró imponerse en 2018 por medio de Daniel Ricciardo. Ferrari lo hizo en 2017 gracias a Sebastian Vettel, que ahora rueda para Aston Martin.

La Scuderia ha sumado un total de cinco podios en las últimas cinco ediciones de la prueba, solo uno menos que Mercedes, y a Carlos Sainz también se le da bien este circuito, ya que ha puntuado en las cinco ocasiones que lo ha disputado. Tras su paso adelante en Montmeló, donde fue séptimo, el madrileño aspira ahora a meterse en la pelea por el podio.

Por su parte, Fernando Alonso, vencedor en dos ocasiones (2006 con Renault y 2007 con McLaren), también se ha mostrado optimista y tras el decepcionante GP España, donde solo pudo ser decimoséptimo por una estrategia muy arriesgada que no funcionó, avanzó que su equipo va a ser "muy rápido" este fin de semana.

Como siempre ha ocurrido tradicionalmente en el Gran Premio de Mónaco, la acción comienza el jueves y el viernes no habrá actividad deportiva antes de la calificación del sábado, el único día con alguna mínima probabilidad de precipitaciones, de acuerdo al pronóstico climatológico.



Programa

Jueves 20
Primera sesión de libres 11.30 - 12.30.
Segunda sesión de libres 15.00 - 16.00.

Sábado 22
Tercera sesión de libres 12.00 - 13.00.
Sesión de calificación 15.00 - 16.00.

Domingo 23
Carrera 15.00.

1974 Hesketh James Hunt
Monaco Historic GP 2021 Onboard