hechosdehoy.com
Deportes

LA ESTAFA DE LOS PENALTIS

Martínez Munuera, un gran escándalo al perjudicar al Real Madrid



Zidane se quejó con elegancia."No es penalti de Militao, está de espaldas y la mano es involuntaria". El análisis de Andújar Oliver. Un empate entre Real Madrid y Sevilla FC (2.2) en medio de fuerte polémica.



Hechos de Hoy /UN / Ep / Samuel Murphy / Actualizado 9 mayo 2021

La jornada 35

Viernes 7
Real Sociedad - Elche (2-0)

Sábado 8
Alavés - Levante. Del Cerro Grande (C.Madrileño) (2-2)
FC Barcelona - Atlético de Madrid. Mateu Lahoz  (C.Valenciano) (0-0)
Cádiz - Huesca. Hernández Hernández (C.Las Palmas) (2-1)
Athletic Club - Osasuna. Pizarro Gómez (C.Madrileño) (2-2)

Domingo 9
Getafe - Eibar (0-1)
Valencia - Valladolid (3-0)
Villarreal - Celta (2-4)
Real Madrid - Sevilla (2-2)

Lunes 10
Betis - Granada 21.00.



Atlético de Madrid 77, Real Madrid 75, FC Barcelona 75 y Sevilla 71.

El Real Madrid mereció ganar y salir líder del Alfredo Di Stéfano. Lo frustró el VAR, Martínez Munuera...¿y una mano negra?

Encaró Benzema a Bono, le regateó y fue derribado. Penalti. Pero el VAR no sólo no lo sentenció sino que echó la cinta para atrás para encontrar una mano de Militao (que no era punible) y pasar del penalti al Sevilla al penalti al Real Madrid. Zinedine Zidane, indignado. De esta forma Martínez Munuera (....¿y una mano negra?) decidió que sean el Atlético de Madrid y el FC Barcelona los que luchen al final por el triunfo en la Liga.

El VAR entró así en la lucha por la Liga. El Real Madrid vio cómo le anulaban un gol a los 12 minutos de su partido contra el Sevilla. Odriozola estaba en fuera de juego cuando recibió de Vinicius antes de asistir a Benzema. El asistente no apreció posición antirreglamentaria del lateral, pero González González, árbitro de VAR, instó a Martínez Munuera a invalidar el tanto tras chequear la jugada.

En la segunda parte, en el minuto 52 los jugadores del Real Madrid reclamaron un penalti por mano de Jordán en el área. En el 74', lo que era un penalti a favor del Real Madrid de Bono a Benzema acabó penalti a favor del Sevilla por mano de Militao en el origen de la jugada. González González llamó a Martínez Munuera para que lo viese en el monitor del VAR y el valenciano decretó penalti a favor del Sevilla. 

Empate y escándalo

El Real Madrid falló en su opción de colocarse líder de LaLiga Santander este domingo al empatar (2-2) con el Sevilla en la jornada 35 celebrada en el Alfredo di Stéfano, un giro más en un guion a lo Alfred Hitchcock, que permite al Atlético de Madrid depender de sí mismo.

Después del empate (0-0) entre el líder rojiblanco y el Barça este sábado, el Real Madrid pasó a ser quien tenía la sartén por el mango. Sin embargo, como el Barça la pasada semana ante el Granada, también falló a la hora de desbancar al Atlético de Madrid.

El tropiezo de los de Zinedine Zidane lo maquillaron entre Kroos y Hazard en el minuto 94 con el 2-2, pero fue de puro suspense por el penalti que convirtió Rakitic en el minuto 78 por una mano de Militao (1-2). En directo la jugada siguió y terminó al otro lado en un mano a mano de Benzema con Bono, quien derribó al francés. Martínez Munuera no pitó un penalti que era claro porque sabía que algo había pasado también en el área contraria.

El VAR confirmó su sospecha y en la televisión pitó la pena máxima en el área local. El 1-2 lo empató un disparo de Kroos que rebotó a la red en Hazard, evitando la tragedia mayor, ya que aunque el Atlético de Madrid sigue líder (77 puntos), el Real Madrid (75) al menos sigue por delante del FC Barcelona (75) a la hora de esperar más giros. El Sevilla en cambio se queda con 71 por ese gol en el 94'.

Los de Julen Lopetegui entraron mejor en el segundo duelo directo en cabeza este fin de semana en Liga. La presión del Sevilla fue mejor pero el aviso fue local, un gol de Benzema que no subió al marcador por un pie en fuera de juego de Oyarzabal. No valió pero sí hizo efecto en un paso atrás de los visitantes.

Le faltó crear más a los de Zidane, con otro disparo de Benzema, pero el Sevilla tampoco tuvo llegada más allá de los desbordes de Suso. Sin embargo, en una falta mal defendida por la defensa blanca, Rakitic amortiguó de cabeza y Fernando regateó para hacer el 0-1. Tras el descanso el Real Madrid, más exigido en lo físico tras perder la semifinal de Liga de Campeones ante el Chelsea, se vació.

Lo probó con el disparo de media distancia, pero Bono estuvo seguro, a veces en dos tiempos. Ocampos asomó una vez como alivio visitante pero el Real Madrid era superior. Vinicius perdonó y Asensio marcó nada más entrar en el campo (1-1). Poco después llegó la jugada polémica, con ese penalti que pudo caer de cualquier lado.

Los de Zidane reaccionaron a medias, pero en el descuento ese probar desde fuera del área le sonrió a Kroos, con ayuda de un Hazard que sin querer hizo el 2-2. Casemiro tuvo incluso la victoria en otro disparo lejano. El punto no consuela pero en esta Liga de sustos y suspense a lo Hitchcock puede valer cualquier cosa.

Ficha técnica

- Resultado: REAL MADRID, 2 - SEVILLA, 2. (0-1, al descanso).

- Alineaciones:
REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Militao, Nacho, Marcelo (Miguel Gutiérrez, min.66); Casemiro, Kroos, Modric (Asensio, min.66); Valverde, Benzema y Vinicius (Hazard, min.79).
SEVILLA: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Rakitic (Oliver Torres, min.88), Jordán (Gudelj, min.84); Suso (Óscar, min.84), Papu Gómez (En-Nesyri, min.57) y Ocampos 8De Jong, min.88).

- Goles:
0 - 1, min.22, Fernando.
1 - 1, min.67, Asensio.
1 - 2, min.78, Kroos.
2 - 2, min.94, Hazard.

- Árbitro: Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó a Casemiro (min.21) por parte del Madrid. Y a Suso (min.56) y Gudelj (min.85) en el Sevilla.

- Estadio: Alfredo Di Stéfano.