hechosdehoy.com
Deportes

GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Pole 100 de Lewis Hamilton, y Carlos Sainz por delante de Fernando Alonso



El heptacampeón comparte la primera fila con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Mientras, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) partirá tercero junto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari).



Hechos de Hoy / Ep / Samuel Murphy / Actualizado 8 mayo 2021

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha hecho este sábado con la pole, número 100 de su vida, para la carrera del Gran Premio de España, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) comenzarán sexto y décimo, respectivamente.

De esta manera, el heptacampeón del mundo conquista la pole número 100 de su carrera, la sexta en Barcelona, que celebrará en una primera fila en la que le acompañará el neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Mientras, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) partirá tercero junto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

En declaraciones a DAZN, Carlos Sainz (Ferrari) ha asegurado, tras garantizarse la sexta posición: "Sé que hoy había potencial para habernos puesto cuartos. Pero el paso adelante que he dado este fin de semana, estando bastante cómodo con el coche, es lo positivo".

Además, el madrileño explicó que la salida será "muy importante" en un circuito en el que es muy complicado adelantar. "Vamos a intentar ir hacia adelante", apuntó. "El 'approach' sigue siendo parecido. Sigo aprendiendo cosas y las sigo implementando cuando salgo a pista", manifestó. "En carrera seguimos teniendo problemas de neumáticos, pero a ver si mañana podemos reducirlos", concluyó.

Por su parte, Fernando Alonso (Alpine) ha asegurado que tratará de "consolidar" su décima posición de salida o mejorarla para intentar terminar "en los puntos otra vez", y ha recalcado la importancia de salir bien y hacer "una primera vuelta lo más agresiva posible".

"Habrá un poco de acción en la primera vuelta y la primera curva, habrá que intentar consolidar esas posiciones de puntos y acabar en el Top 10 en carrera otra vez. Vamos a intentarlo", señaló en DAZN.

En este sentido, Alonso recordó la dificultad para adelantar en pista en el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Aquí, una vez terminada la vuelta 2 o 3, te va a quedar una pequeña esperanza en las paradas, en las que se puede remontar alguna posición, pero aparte de eso creo que adelantamientos en la pista se van a ver muy pocos. Hay que salir bien y hacer una primera vuelta lo más agresiva posible", subrayó.