hechosdehoy.com
Gente & TV

LA GRAN APUESTA

Top Star. ¿Cuánto vale tu voz?, Isabel Pantoja regresa a Telecinco



Con Jesús Vázquez como maestro de ceremonias, el concurso cuenta además con Danna Paola y Risto Mejide como mentores, los encargados de pujar con dinero por las voces de los concursantes.



Hechos de Hoy / Radhamés Pérez / Actualizado 3 mayo 2021

En uno de sus años más duros -al margen del tiempo pasado en prisión- Isabel Pantoja regresa a Telecinco donde ha sido la protagonista durante semanas hasta que Rocío Carrasco le ha tomado el relevo. Con las relaciones con su hijo Kiko Rivera absolutamente reventadas, la tonadillera participa en el nuevo concurso de la cadena, en la que forma un trio de mentores con Risto Mejide y Danna Paola. En la presentación del programa, Isabel hizo su primera aparición en Mediaset en mucho tiempo y llamó la atención su aspecto por su extrema delgadez. 

Pantoja participa en Top Star, ¿cuánto vale tu voz?, un concurso novedoso e inédito, nunca antes realizado en ningún lugar del mundo; una mecánica original, divertida, tensa y emocionante; un gran despliegue de talento musical sobre el escenario, que llega bajo la batuta de Jesús Vázquez.

Así es Top Star. ¿Cuánto vale tu voz?

Top Star. ¿Cuánto vale tu voz? es una doble competición en la que, por primer vez, se realizan apuestas y subastas de dinero real: por un lado los concursantes -cantantes conocidos o anónimos- pugnan para llevarse el dinero por el que han sido subastados; por otro los mentores, con marcadas y dispares personalidades, despliegan sus armas y estrategias para que los artistas por los que han pujado se conviertan en ganadores con el apoyo del público del plató, cuyos miembros, también por primera vez, harán valoraciones de viva voz a la cara de los concursantes.

Jesús Vázquez, el presentador español con más experiencia en talent shows y uno de los más queridos por el público, lo cuenta así: “Top Star es como una nueva generación de talents. A base de ideas muy innovadoras se le ha conseguido dar un giro muy interesante al concepto tradicional de talent show y, por primera vez en la historia de este tipo de formatos, vamos a ponerle precio al talento.

Los mentores, más allá de valorar las actuaciones, van a apostar dinero real por sus concursantes favoritos. Entre los tres disponen cada noche de 270.000 euros para pujar, de los que el ganador de cada programa puede llevarse a casa hasta 30.000”.

Es precisamente este carácter inédito del programa lo que más ha llamado la atención de Jesús Vázquez: “En otros talents que he presentado el formato ya está muy testado en otros países y te lo dan casi con un libro de instrucciones. En Top Star nos hemos enfrentado a muchos retos y obstáculos que han surgido al ponerlo en marcha y lo estamos creando minuto a minuto. Formar parte de ese proceso creativo está resultando nuevo y apasionante. Estoy muy integrado en el equipo, me piden la opinión y el punto de vista para muchas cosas, incluso de la mecánica. Después de tantos años trabajando en programas y de tantos talents a mis espaldas, está siendo para mí como un soplo de aire fresco”.

Los mentores

“Son auténticas Top Stars, cada uno en lo suyo”, explica Jesús Vázquez. “No hace falta decir nada de Isabel, como reina indiscutible de la copla; ni de Risto, como rey indudable de los jurados de talents; ni de Danna Paola, la auténtica sensación internacional del momento. Cuando se juntan tres personalidades tan fuertes puede pasar de todo: va a haber momentos muy divertidos, momentos muy tensos, cada uno sacará sus estrategias para ganar y competirán duro, sobre todo en el momento de las subastas, lo cual le va a dar mucha vida al programa”.

Danna Paola, artista internacional del momento

Tras debutar en la música lanzando un álbum con tan solo seis años, protagonizar algunos de los fenómenos recientes de la televisión (Élite, Atrévete a soñar) y participar como juez en el talent show mexicano La Academia, Danna Paola llega a Top Star. ¿Cuánto vale tu voz?. La actriz y cantante ha prestado su voz a algunos de los personajes más queridos de Disney en películas como Toy Story, Enredados y Raya y el último dragón y ha protagonizado musicales en América como Wicked y Hoy no me puedo levantar. Acumula más de 30,5 millones de seguidores en Instagram.

“Esto va a ser una bomba de relojería porque soy una persona que no tiene pelos en la lengua y digo las cosas de forma muy directa, pero estoy segura de que puedo aprender mucho de mis compañeros mentores. En realidad, eso es lo que más me emociona”, señala la actriz y cantante.