hechosdehoy.com
España

LAS LÁGRIMAS DE ISABEL

"Valiente, esta medalla la mereces tú", el homenaje inesperado de Nacho Cano



"Valiente, esta medalla la mereces tú". El homenaje de Nacho Cano a la presidenta de la Comunidad al recibir la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo. Isabel Díaz Ayuso se emocionó y no pudo evitar las lágrimas.



Hechos de Hoy / Lola Paredes / Actualizado 2 mayo 2021

La intervención de Isabel Díaz Ayuso



Nacho Cano hace cuatro meses



Nacho Cano hizo llorar a la presidenta



Fue un momento inesperado y emocionante. Nacho Cano hizo llorar a Isabel Díaz Ayuso al decirla "valiente, esta medalla la mereces tú". Después de recibir la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo, Nacho Cano le impuso su banda a la presidenta por haber obrado el milagro de mantener abiertos los teatros de la región

Nacho Cano fue uno de los reconocidos con la máxima condecoración de la Comunidad de Madrid. Su turno le llegó entre la historiadora Carmen Iglesias y los niños de la región.

Nacho saltó el protocolo e hizo llorar a la presidenta.

Relató cómo sus compañeros de Nueva York, de Londres y de Australia no le han dejado de llamar durante todo este año preguntándole por cómo Madrid mantenía abiertos los teatros en contra de lo que sucedía en el resto de rincones del mundo.

"Empresarios, trabajadores y público responsables. ¿Cuál es el nombre de ese milagro? Ese milagro tiene piernas cabeza y corazón", dijo señalando a la presidenta.

Y trasladó un mensaje a Isabel Díaz Ayuso de parte de sus empleados, algunos de ellos independentistas o que "votan a Podemos, a Vox y a todos los lados", aseguró.

"Si ves a la presidenta, dile dos cosas: gracias y valiente. Yo creo que la medalla al arte y la cultura, por tener los teatros abiertos, por ser tan valiente y ser tan buena presidenta, te la mereces tú".

Tras sus palabras, devolvió a la presidenta la banda roja con la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo sobre sus hombros. Fue un momento emocionante en el que la presidenta no pudo evitar las lágrimas y rompió a llorar aflorando todos los sentimientos de momentos durísimos.

Nacho Cano recordó que el próximo 14 de mayo se cumplirán 40 años desde que Mecano publicó la canción Hoy no me puedo levantar.

"El 14 de mayo de 1981, por fin podíamos hablar como queríamos, pensar como queríamos, soñar y, sobre todo, trabajar. Esa energía de los años 80 siempre la hemos echado de menos, siempre hemos dicho que los años 80 eran los mejores, pero ahora vuelve esa energía. Yo la noto, yo la siento".

Destacó que gracias a la apertura de los teatros en Madrid, todas las familias que dependen del sector han podido seguir "dando arte, cultura e ilusión, que, sin eso, tampoco hay vida".

Entre los hitos del acto en Puerta del Sol, Isabel Díaz Ayuso logró reunir a seis de sus antecesores: Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre, Pedro Rollán, Ángel Garrido y Cristina Cifuentes, estos dos últimos premiados con la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid. También asistió el hasta marzo vicepresidente Ignacio Aguado, y la consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz.