hechosdehoy.com
Deportes

MERCEDES Y RED BULL

Hamilton gana a Mad Max, remontada de Alonso y fuego de Checo contra Mazapin



Hamilton arrasó en durísima lucha con Verstappen. Portimao, un soberbio circuito para adelantar. Alpine seduce con el pilotaje de Alonso. Checo Pérez rugió por los errores de Mazepin, el protagonista negativo.



Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy / Actualizado 2 mayo 2021

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha adjudicado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Portugal, tercera cita del Mundial de Fórmula 1. Afianza su liderato, mientras que los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) han terminado octavo y undécimo, respectivamente.



De esta manera, el heptacampeón del mundo consigue su segundo triunfo de la temporada y el número 97 de su carrera, liderando un podio en el que le han acompañado el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que firmó la vuelta rápida.



Por su parte, Alonso cuajó una gran actuación partiendo decimotercero y metiéndose, por primera vez este año, en los puntos, mientras que Sainz ha sufrido la degradación de sus neumáticos en el tramo final y no ha podido ser más que undécimo.

Un gran duelo

El Gran Premio de Portugal, tercera cita del Mundial de Fórmula 1, vivió este fin de semana otro mano a mano por la victoria entre Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), así como una oportunidad de ver en acción de nuevo la lucha de Carlos Sainz con Ferrari frente a Fernando Alonso con Alpine.

El circuito de Portimao repitió como sede de la F1 por segunda temporada consecutiva tras debutar el año pasado con una carrera especial para Hamilton, que se convirtió en el piloto con más victorias de la historia al alcanzar la friolera de 92.

Sin embargo, el dominio del británico no es tan rotundo esta temporada y ha surgido la candidatura al título de Verstappen, al que aventaja en un solo punto en la clasificación, mientras que el sorprendente Lando Norris (McLaren) ocupa la tercera posición.

Hamilton cometió un inhabitual error de pilotaje en la última cita en Italia, aunque logró remontar hasta la segunda posición y proteger el liderato del acoso de Verstappen, que selló la undécima victoria de su carrera en la Fórmula 1 y confirmó que va a por todas para intentar desbancar al heptacampeón mundial.

El británico intentó convertirse en el primer piloto que alcanza las 100 poles en la F1 en un trazado muy diferente a Skahir e Imola, los dos circuitos donde ya se ha corrido esta temporada, lo que puede aumentar la incertidumbre en este campeonato donde las distancias entre equipos se han reducido sensiblemente.

En cuanto a los españoles, Sainz vuelve a un lugar donde vivió uno de sus mejores momentos en la F1, ya que el año pasado protagonizó una fulgurante salida bajo la lluvia y se colocó líder de la prueba tras adelantar a Hamilton, Verstappen o Bottas. El cuarto puesto de Charles Leclerc en la anterior visita a Portimao anima a la Scuderia, que tiene al monegasco cuarto y al madrileño sexto en la tabla.

Por su parte, Fernando Alonso viene de sumar en territorio italiano el primer punto de su retorno y ahora se estrenó en un trazado inédito en su carrera en este fin de semana que, tras la lluvia caída en Italia, fue tranquilo en el aspecto climatológico.