hechosdehoy.com
Deportes

DUCATI MANDA

Miller y Bagnaia triunfan en Jerez, Márquez noveno, Quartararo llora



Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati), que completó el doblete de Ducati en el segundo puesto, se convierte en el nuevo líder de la categoría reina. Joan Mir (Suzuki), quinto, como mejor español.



Hechos de Hoy / Ep / Samuel Murphy / Actualizado 2 mayo 2021

Fabio Quartararo no dio la talla en Jerez y a la llegada lloró de rabia. También lloró, pero de emoción, el piloto australiano Jack Miller (Ducati) quien firmó este domingo la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de España por delante del italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati), que completó el doblete de Ducati y que se convierte en el nuevo líder de la categoría reina.

Miller consigue así segunda de su vida en MotoGP y primera con Ducati, que también se estrena este curso después de tres victorias de Yamaha. Los italianos Bagnaia y Franco Morbidelli (Yamaha) completaron un podio sin españoles, con Joan Mir (Suzuki), quinto, como mejor español.

De esta manera, Pecco arrebata por dos puntos (66) el liderato de la categoría reina a un Fabio Quartararo (Yamaha) (64) que incomprensiblemente empezó a perder ritmo cuando lideraba con solvencia la cita, y que tuvo que conformarse con el decimotercer lugar. El español Maverick Viñales (Yamaha), séptimo este domingo, es tercero de la general (50) con un punto más que Mir (49).

El dominio del poleman Quartararo parecía indiscutible iniciada la cita en Jerez; imponiendo un ritmo endiablado, el piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP aventajaba en más de un segundo al australiano Jack Miller (Ducati), que trataba de darle caza.

Ambos, además, dejaron muy atrás al italiano Franco Morbidelli (Yamaha), a dos segundos. La carrera estaba rota, pero algo sucedió en la moto del de Niza. Bien superado el ecuador, El Diablo empezó a sufrir y a perder su ventaja, tanto que al australiano no le costó nada superarle en la vuelta 16. Uno tras otro, los pilotos fueron adelantándole, y a falta de dos vueltas era ya decimotercero.

Por delante, Miller no desperdició la oportunidad para comandar la prueba por delante de su compañero de equipo, el italiano Francesco Pecco Bagnaia (Ducati), y ambos confirmaron el doblete de Ducati con Morbidelli subiéndose al tercer cajón del podio.

Entre los españoles, Mir fue quinto, por delante de Aleix Espargaró (Aprilia) y de Viñales, mientras que Marc Márquez (Repsol Honda), con una contusión cervical fruto de una caída en los terceros libres, terminó noveno y Pol Espargaró (Repsol Honda) cerró el Top 10.

Además, Iker Lecuona (KTM) concluyó la prueba decimoquinto, mientras que Tito Rabat (Ducati) fue decimoctavo y Àlex Rins (Suzuki), que sufrió una caída en carrera, acabó vigésimo.