hechosdehoy.com
España

DOS DE MAYO

Desprecio de Iglesias a las instituciones y la convivencia en Comunidad de Madrid



Pablo Iglesias se negó asistir al solemne homenaje a los Héroes del 2 de Mayo en la Puerta del Sol. Desde "El País" no admitió al PP como partido ce centro derecha asegurando que "en España se ha normalizado el fascismo".



Hechos de Hoy / UN / Lola Paredes / Actualizado 2 mayo 2021

La ofrenda de la corona de laurel a los Héroes del 2 de Mayo en la Puerta del Sol fue el momento más emotivo de los actos solemnes en la festividad de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso presidió esta ceremonia solemne que comenzó con la interpretación del himno nacional para la incorporación de la bandera de España a la formación con la solemnidad propia del homenaje a los caídos el 2 de Mayo de 1808.

Isabel Díaz Ayuso estuvo acompañada por el general jefe de la Fuerza del Aire en el momento en que pasó revista a las tropas que han participado en esta parada cívico militar. Miembros del Ejército del Aire, de Tierra, de la Policía Nacional y Municipal, de la Guardia Civil, y también miembros de los cuerpos de servicios esenciales como bomberos o protección civil, En este día han recibido reconocimiento por su labor durante la pandemia.



En el desfile ha destacado la participación de una unidad de la Policía Municipal integrada por mujeres que celebra el 50 aniversario de la incorporación de la mujer a este cuerpo.

La ofrenda de la corona de laurel a los que dieron su vida por España ha sido el momento más emotivo. “No quisieron servir a otra bandera y no quisieron seguir otro destino”, se les ha reconocido al son de la música y el canto de La muerte no es el final.



Estas notas han acompañado la colocación de la corona de laurel en honor de los caídos en la Puerta del Sol portada por dos guardias civiles. La presidenta Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida han colocado la corona bajo la placa que recuerda a los héroes del 2 de Mayo.

Con el toque de oración por los que murieron se han rendido honores por parte de la Banda de Guerra y la sección de Honores y una Escuadra de Gastadores del Regimiento de Artillería Antiaérea 71.



Una salva de fusilería y la interpretación del himno de la Comunidad de Madrid seguido del Himno Nacional han puesto el broche final al acto solemne en los exteriores de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional.

El primer acto con motivo de la celebración del Dos de Mayo se ha celebrado temprano este domingo con el tradicional homenaje a los Héroes de 1808 en el cementerio de La Florida, en cuya lápida la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha depositado una corona de laurel.

Un acto reducido y más restringido que en otras ocasiones, donde se ha rendido honores en el lugar donde reposan las cenizas de los 43 caídos en el levantamiento de 1808 y que fueron fusilados por las fuerzas napoleónicas el 3 de mayo.

Tras encender una llama votiva en su honor -en un pebetero con un mosaico que recuerda el momento de su fusilamiento- y firmar en el Libro de Honor del cementerio, Isabel Díaz Ayuso ha depositado una corona de laurel en la lápida de los caídos, momento al que ha seguido la rendición de honores del Regimiento de Artillería Antiaérea 71.

Al acto han asistido los expresidentes de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido, los candidatos en estas elecciones autonómicas, salvo Pablo Iglesias y los portavoces de la Asamblea de Madrid, y también el exvicepresidente madrileño Ignacio Aguado y todos los exconsejeros de Ciudadanos.