hechosdehoy.com
Deportes

MUNDIAL FÓRMULA 1

Bottas sorprende en Portimao, Sainz es quinto, Alonso decimotercero



Valtteri Bottas ha logrado la pole para la carrera en el Gran Premio de Portugal por delante de Lewis Hamilton. Max Verstappen saldrá tercero y Sergio "Checo" Pérez en cuarto lugar.



Hechos de Hoy / Ep / Samuel Murphy / Actualizado 1 mayo 2021

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha logrado la pole para la carrera del domingo en el Gran Premio de Portugal, tercera cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) comenzarán quinto y decimotercero, respectivamente.

Con un tiempo de 1:18.348, Bottas superó en siete milésimas a su compañero de equipo y líder del Mundial, Lewis Hamilton, que le acompañará en primera fila. Por su parte, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) partirá tercero junto al otro piloto del equipo de la marca energética, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez.

Por su parte, Sainz fue el mejor del resto de corredores y se aseguró, al clavar la vuelta al primer intento, una quinta posición de salida, después de comandar la tabla de tiempos en la Q1. Alonso, por su parte, no fue capaz de avanzar a la Q3.

Sainz (Ferrari) ha asegurado que ha conseguido "un buen" quinto puesto de salida ya que se ha enfrentado a "condiciones difíciles", sobre todo por el viento racheado. "Ha sido una clasificación dura. La pista se ha vuelto a poner más lenta en la Q3, parecido al año pasado. Aun así, hemos podido ir pasando sesiones, mejorando sensaciones durante el fin de semana y hemos podido hacer un buen quinto en la 'qualy'", señaló en declaraciones a DAZN.

En la misma cadena, Fernando Alonso ha lamentado los problemas que ha sufrido este sábado. "Está como todas las tardes, se levanta el viento, pero no estaba muy diferente. El coche seguramente sí que lo estaba respecto a la FP3. Hemos empeorado siete u ocho décimas, sin gasolina para la crono... Así que hemos empeorado más de un segundo desde hace una hora y media hasta aquí. Tendremos que ver qué ha pasado, pero hemos tenido muchas más dificultades en la crono de lo que tuvimos esta mañana", señaló.