hechosdehoy.com
España

EL SALTO A LA TELEVISIÓN

Podría haber fuga en Unidas Podemos ante el pacto de Iglesias con Roures



La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, con un pie en el Consejo de Ministros y otro en la política del ruido con los sindicatos en el Primero de Mayo. Posible fuga de votos en Unidas Podemos en Madrid ante ek nuevo volantazo de Pablo Iglesias.



Hechos de Hoy / Lola Paredes / Actualizado 1 mayo 2021

"Creo que Iglesias está haciendo planes a medio plazo y hay mucha prisa en instancias de la política para que estos planes sean a cortísimo plazo", el análisis de Enric Juliana en La Sexta sobre lo desvelado por ABC.

Pablo Iglesias no se quedará en Madrid. Negocia un contrato con Jaume Roures para dejar la política. En una entrevista en Corriere della Sera confirma lo publicado por ABC. No tiene ninguna intención de representar a sus votantes en la Asamblea de Madrid.

Atención a que podría saltar la sorpresa de la ausencia de Unidas Podemos en la nueva Asamblea de Madrid. Existe también la hipótesis de que Pablo Iglesias anuncie tras estas elecciones su retirada definitiva de la política. Si  finalmente Unidas Podemos entra en la Asamblea de Madrid podría renunciar a retirar su acta.

Pablo Iglesias tiene asumido que carrera política habría llegado a su fin según lo eclarado a Corriere della Sera. "La política corre rápido y mi figura está gastada. Tienes que saber cuándo dar un paso adelante para conducir y cuándo dar un paso atrás para mantenerte en una posición más modesta", señaló.

Insistió en que tiene "claro" que la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, quien le ha reemplazado en la vicepresidencia del Gobierno, viceopresidenta terceram "aporta más votos" que él a su formación. Pero podría estar equivocado.